Buscar

UNDÉCIMO CONSECUTIVO

España gana el Trial de las Naciones 2014

Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo dan la undécima victoria consecutiva a nuestro país.

Fernando Sancho

16 septiembre 2014 14:28

Comparte:

0 0
España gana el Trial de las Naciones 2014

España gana el Trial de las Naciones 2014

Andorra ha sido por tercera vez en la historia el escenario elegido para acoger el Trial de las Naciones donde nuestro país sigue ampliando su leyenda. El equipo formado por Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo ha conseguido para España el Trial de las Naciones, en algo que se están convirtiendo en casi un tradición ya que es el undécimo título consecutivo desde 2004 en una formación que lleva uniendo fuerzas y compitiendo desde la temporada 2006. El podio ha quedado completado en segunda posición por Gran Bretaña y en el tercer puesto por Francia, mismo podio visto en la edición de 2013 de esta competición.

España es el gran dominador en cualquier especialidad del Trial y no hace falta más que mirar los títulos consecutivos conseguidos por Toni Bou en el Trial Outdoor, en el X-Trial o en general al control en esta categoría. De hecho, España se ha impuesto en 21 de las 30 ediciones del Trial de las Naciones y en la presente edición lo ha hecho a lo grande puesto que España sólo ha sumado 11 puntos de penalización en la segunda puntuación más baja de historia, hecho que se suma aunque se ha ganado por la tercera renta mayor de la historia de la categoría.

Legendaria historia

Como decimos, la competición ha sido celebrada en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria, en Andorra y lo cieto es que un buen número de aficionados españoles han acudido a la cita. Sin embargo, la próxima temporada lo tendrán más fácil puesto que tras la victoria del combinado nacional español, la próxima edición del Trial de las Naciones se disputará en nuestro país. Concretamente será en Vandellós-Hospitalet de l'Infant, en la Provicina de Tarragona, en un claro homenaje a MC Tarragona. Será la tercera vez que nuestro país acoja el Trial de las Naciones tras Seva y Cordoba, en los años 2000 y 2004 respectivamente.

Toni Bou (Montesa-Honda), Adam Raga (Gas Gas), Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta) siguen haciendo historia y es difícil a esta alturas describir lo que están consiguiendo como si fuera algo fácil y normal. A pesar de todo y a decir verdad, no son los únicos que han sumado un nuevo éxito este fin de semana ya que el combinado femenino ha terminado subcampeón del Trial de las Naciones, rozando la victoria y sumando este segundo puesto por quinta vez en su historia.

Fotos: JC Vázquez

Artículos recomendados