Buscar

V8 SUPERCARS

Fabian Coulthard domina, Jamie Whincup sorprende

Varios pilotos punteros atrapados en el pelotón y un par de incidentes dejan una parrilla loca. Los 10 mejores lucharán mañana por la pole.

Santi Torres

10 octubre 2014 22:15

Comparte:

0 0
Fabian Coulthard domina, Jamie Whincup sorprende

Fabian Coulthard domina, Jamie Whincup sorprende

La segunda jornada de los 1000 kilómetros de Bathurst amanecía con el sol tostando las cabezas de los aficionados en un nuevo día radiante. Dos tandas de entrenamientos libres -una para co-pilotos y otra para los pilotos titulares- y una sesión de clasificación han sido los momentos de actividad para los V8 Supercars en la Montaña. Eso sí, ésta última nunca se olvida de las reglas del juego.

Tras la primera jornada, estaba claro que la evolución de la pista marcaría el transcurso del fin de semana. Muchos pilotos seguían con la incomodidad en el cuerpo, pero otros encontraron la línea. Como Fabian Coulthard. El neozelandés de Brad Jones Racing ha marcado un imbatible 2:05.5068 en los últimos minutos de la sesión clasificatoria que le ha aupado a la parte más alta de la tabla de tiempos, batiendo en más de ocho décimas el crono de ayer de David Reynolds. "Ha sido genial. El coche ha sido increíble. Lo hemos ajustado sobre la marcha y estamos muy contentos de mejorar lo que teníamos pensado", declaraba el kiwi. Para mañana intentarán ajustar mejor a 'Tallulah', que es como llama cariñosamente Coulthard a su máquina.

El resto del grupo seguía intentando descifrar lo que la Montaña les pedía, pero tan sólo los de Brad Jones Racing lo habían hecho hasta el momento. Los menciono en plural porque Jason Bright ha estado a pelos de arrebatarle el mejor crono a su compañero de equipo en dos ocasiones. En la primera ha terminado en la frenada del Chase, cuando el piloto del Holden #8 se ha pasado de frenada. En ese momento iba a penas noventa milésimas por detrás del crono de Coulthard. La segunda ha sido justo ondeando la bandera a cuadros. Venía en verde tras los dos primeros sectores pero se ha ido largo en la última curva. Ojo a Bright, es quizá el piloto tapado de cara al Top-Ten Shootout.

Tres coches punteros al fondo de la parrilla

La variabilidad del asfalto ha provocado que hubiera sorpresas tanto positivas como negativas. Hablando de las primeras, Dale Wood se ha sacado una vuelta estratosférica que le ha llevado a clasificarse entre los diez primeros en Bathurst en su primer año como piloto titular de la categoría. Dentro de los underdogs también ha entrado James Moffat. El hijo del cuatro veces ganador en la Montaña Allan Moffat ha clasificado su Nissan Altima para batirse por la pole.

"Tengo que dar las gracias a todo Nissan Motorsport. Han trabajado a destajo y eso se ha notado. Hemos estado alrededor del top-10, tanto Taz [Douglass, su co-piloto]. Es genial cumplir con tu trabajo y pasar al Shootout", comenta Moffat. Otro de los pilotos que no se esperaban tan arriba ha sido Jack Perkins. El hijo del ganador de la Bathurst 1000 de 1998 Larry Perkins se ha mostrado acertado a una vuelta.

En cuanto a las sorpresas negativas, la más importante afecta a Jamie Whincup. El actual líder del campeonato golpeaba el muro en The Cutting a mitad de sesión, cuando aún no había marcado un tiempo competitivo. Saldrá vigésimo cuarto. Su compañero Craig Lowndes se ha clasificado in extremis para el top-10 shootout, y se confirma que en red Bull Racing Australia tendrán mucho trabajo por delante.

Fabian Coulthard domina, Jamie Whincup sorprende

Otra de las decepciones ha sido el incidente de David Reynolds. El hombre más rápido de la jornada de ayer besaba el muro tras quince minutos de sesión en Sulman Park, pero un enorme trabajo por parte de Ford Performance Racing y los mecánicos habituales en el coche han permitido tener el #55 listo para rodar mañana. "Era mi segunda vuelta y estaba apretando. Me he encontrado entonces con un piloto lento y me ha dejado pasar, aunque mi trazada estaba comprometida. Entonces he perdido la parte trasera y he golpeado el muro", comentaba el de Ford.

La tercera sorpresa llegaba a final del día, con la notificación de la exclusión por parte de los comisarios de Chaz Mostert. El #6 de Ford Performance Racing por lo visto ha rebasado bajo bandera roja a un contrincante, algo totalmente prohibido. De esta forma se le retiran todos los tiempos y saldrá el domingo en el fondo de la parrilla por segundo año consecutivo. A parte de la sanción deportiva, se le ha impuesto una sanción de cinco mil dólares australianos.

Con una sesión libre y el Top-10 Shootout de esta próxima madrugada se da casi por cerrada la ronda de entrenamientos previos a la carrera. De cara al domingo queda el Warm-Up, pero en el se practican en movimiento los cambios de pilotos, cruciales en las carreras de resistencia. Ah, y como no podía ser de otra forma, mil kilómetros jugando con la Montaña.

Resultados completos Clasificación*

*El top-10 se jugará la pole mañana a las 08:10 de la mañana.

Artículos recomendados