Buscar

FORMULA E

Faraday Future se une a Dragon Racing en la Fórmula E

En busca de su primer campeonato, el fabricante chino entra en la competición de Fórmula E.

Mario Tixce

23 agosto 2016 15:45

Comparte:

0 0
Faraday Future se une a Dragon Racing en la Fórmula E

El fabricante chino de vehículos eléctricos, Faraday Future, incursionará en el campeonato de la Fórmula E para la tercera temporada, y lo hará de la mano del equipo americano Dragon Racing.

En días pasados, la empresa china anunció un acuerdo de cooperación y patrocinio técnico con los del conjunto Dragon, por lo que, para el tercer campeonato eléctrico, el nombre que se dejará ver en los monoplazas será Faraday Future Dragon Racing. Cabe destacar que, con esta nueva alianza, los californianos esperan dar un gran salto de calidad, que les permita luchar por los primeros lugares de cada competencia, pero sobre todo, pelear por su primer campeonato dentro del certamen.

Faraday Future se une a Dragon Racing en la Fórmula E

El convenio entre ambos grupos, tendrá una vigencia de tres temporadas. Entre los objetivos que se esperan alcanzar, están el desarrollo y mejora del tren de transmisión, así como también el análisis exhaustivo de todos los datos y el trabajo concienzudo con el simulador de carreras. A futuro, se espera que la empresa china incluya su tecnología en los bólidos de competencias, contando con la incorporación de un nuevo controlador de potencia.

Pensando en el futuro

La quinta temporada será tal vez, la más importante para esta sociedad, ya que esperan lanzar en la competición eléctrica, un nuevo chasis, que sustituirá al SRT_01e Spark-Renault, el cual es usado hasta ahora por todos los equipos que hacen vida en el la serie ecológica. Muchas son las mejoras que promete Faraday en su pasantía por la Fórmula E, entre las que se mencionan componentes del tren de potencia, software, firmware, hardware, incluso hasta nuevos motores.

Poco a poco, el campeonato diseñado por Alejandro Agag va tomando su peso. Con el pasar de cada temporada, se abren posibilidades a nuevas ideas en pro de mejorar el nivel de competición y atraer a más espectadores de todo el mundo. Se espera que esta tendencia continúe progresando; abrir el escenario a nuevos fabricantes garantiza un mayor crecimiento tecnológico y la incorporación de más aliados comerciales por todo el mundo. Por ahora, y ya finalizado en campeonato 2015-2016, fueron confirmados los actuales pilotos de Dragon Racing, Jêrome D´Ambrosio y Löic Duval.

Definitivamente, las emociones del campeonato con vehículos eléctricos ¡apenas comienzan!

Artículos recomendados