Buscar

LA FÓRMULA E SEGUIRÁ CRECIENDO

Fórmula E: Audi espera a Mercedes y BMW

La Fórmula E, que ya cuenta con el equipo de Audi, espera que Mercedes y BMW entren en la disciplina en menos de dos años.

Pablo Parra

26 octubre 2016 10:24

Comparte:

0 0
Fórmula E: Audi espera a Mercedes y BMW

La Fórmula E continúa creciendo. Desde que la FIA pusiera en marcha la idea de competir con coches eléctricos, la disciplina ha ido creciendo temporada tras temporada. La gran gestión de Alejandro Agag ha hecho que sean importantes marcas las que busquen entrar en competición. Hay una, por importancia, por reconocimiento y por historia, que siempre llama la atención por encima del resto: Audi.

La marca de los cuatro aros entró en el mundo de las baterías eléctricas y lo cierto es que la expectación siempre ha sido máxima, como no podía ser de otra manera. El equipo alemán ha confiado en un piloto muy experimentado: Luca di Grassi. El brasileño buscará relanzar su carrera después de no obtener los resultados obtenidos en la Fórmula E y dará el todo por el todo con el fin de lograr completar una buena temporada.

Además, también se encuentra en la plantilla de esta temporada un Daniel Abt que, además de ser el hijo del dueño, tiene unas expectativas que llevan a pensar que dará el todo por el todo: "Audi no está en la Fórmula E para convertirse en el cuarto o quinto equipo, Audi quiere ganar. Eso está muy claro. Ha habido una gran cantidad de afluencia y de hecho somos el mejor equipo. Hay que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas y qué podemos decir a partir de entonces".

Mercedes y BMW, a la vista

Pero todavía puede y debe haber más. Porque, como diría Gonzalo Serrano, si parpadean se lo van a perder. Que el proyecto de la Fórmula E se a largo plazo se ve a simple vista y es por eso que Alejandro Agag ya ha comenzado a preparar el terreno para que se produzca el desembarco de otros dos gigantes: Mercedes y BMW.

Con los tres gigantes se ganaría en varios aspectos. Primero en nivel competitivo porque evidentemente las dos marcas entrarían con objetivos de hacer algo grande. Segundo en relación al factor económico, con lo que se podría atraer a más pilotos y elevar el espectáculo. Y tercero en lo que al carácter mediático se refiere. Las dos marcas tienen reconocimiento a nivel mundial, con lo que la Fórmula E podría llamar la atención de más aficionados. Se espera, por tanto, que en 2018 los dos gigantes entren en un mundo que todavía está por explotar.

Inyecto importante será también la entrada de McLaren a la hora de suministrar baterías que eviten los cambios de monoplaza en medio de los ePrix. Y es que esto haría que las estrategias cambiaran y, además, proporcionaría un importante avance tecnológico en todos los sentidos.

Artículos recomendados