Buscar

EN ARGANDA DEL REY

La final de la Gymkhana Grid europea se celebra en Madrid

El certamen ha decidido elegir la Ciudad del Rock, escenario del Rock in Rio, para derimir el campeonato el 2 de noviembre.

La final de la Gymkhana Grid europea se celebra en Madrid

La final de la Gymkhana Grid europea se celebra en Madrid

A la par del estreno de la Gymkhana Grid en los Summer X Games, donde el triunfo fue para Tanner Foust por delante de Patrik Sandell y Liam Doran, se ha realizado a lo largo de toda Europa un campeonato donde se han buscado candidatos para poder luchar contra dos expertos en esta especialidad como son Ken Block y Vaughn Gittin Jr. Para tal fin, se han realizado hasta cinco eventos en escenarios tan diversos como Clemnton-Ferrand, Cheste, Hungría, Lausitzring y Silverstone, donde pilotos aficionados han podido demostrar su destreza para intentar ganar la oportunidad de luchar contra sus ídolos.

Sin embargo, los distintos pilotos que se han ido clasificando en estas rondas de competición y que todavía pueden hacerlo en Silverstone, puesto que la cita final se disputa este próximo fin de semana, ya tienen un objetivo claro después de que los organizadores tengan elegido el lugar donde se disputará la gran final a esta particular gira europea. Concretamente, los aficionados españoles podemos estar de suerte ya que la final absoluta de la Gymkhana Grid European Gauntlent 2013 se disputará en Madrid el próximo 2 de noviembre.

Para ser más exactos, el lugar específico para celebrar esta prueba final será la Ciudad del Rock situada en la localidad madrileña de Arganda del Rey, a tan sólo 28 kilómetros de la capital española y donde se ha celebrado en varias ocasiones el conocido festival Rock in Rio con la presencia de grupos de la talla de Slayer, Guns N Roses o Metallica. Ahora, el sonido de sus guitarras cambiará por el chirriar de las ruedas tanto de pilotos famosos como de todos los candidatos que buscan el premio definitivo.

La final de la Gymkhana Grid europea se celebra en Madrid

Todos contra Block y Vaughn

Los vencedores salidos de las cinco rondas previas y entre los que están los ganadores de 2012 Remmo Niezen y Dmitrij Sribnyj, podrán competir entre ellos en esta particular modalidad ante la atenta mirada de Ken Block y Vaughn Gittin Jr. Entre esta selección de candidatos saldrán los mejores pilotos que tendrán la oportunidad de disputar la Gran Final ante Block y Gittin Jr.

"Estoy muy contento de que vayamos a Madrid para la final de la Gymkhana Grid. Me encanta visitar España y no puedo esperar a ver cuánto ha subido el nivel de la competición desde la final del año pasado. Espero que quien gane el derecho de competir contra mí esté listo" afirma Ken Block.

"Los contendientes de toda Europa van a ir a por todas en la pista para ganar el título de Campeón. Espero con ganas la final de las finales de la Gymkhana Grid en España, para poder volverme loco al volante de mi Ford Mustang RTR contra el Campeón y divertirme en la pista con mi colega Ken Block" añadió Vaughn.

Como adelanto, os dejamos un repaso de como fue la edición de 2012 en suelo estadounidense para que os hagáis una idea de que podemos encontrar en esta Gymkhana Grid European Gauntlent:

Artículos recomendados