Buscar

EUROPEO DE RALLYCROSS

G FORS ficha a Jean Baptiste Dubourg para el Europeo de Rallycross

Los franceses fichan a un piloto galo para completar la plantilla del Europeo de Rallycross 2018.

Javier Martínez

21 febrero 2018 22:20

Comparte:

0 0
G FORS ficha a Jean Baptiste Dubourg para el Europeo de Rallycross

Cambio interesante el que vemos por parte del francés Jean Baptiste Dubourg. El galo logró este invierno su tercer Trofeo Andros consecutivo y, cuando todo parecía que seguiría por el mismo camino, ha decidido abandonar la escudería DA Racing para embarcar en el viaje que Guerlain Chicherit dentro del Campeonato de Europa de Rallycross 2018. El también francés pondrá dos Renault Clio R.S RX en pista y uno de ellos será este reciente fichaje, que será uno de los pilotos más destacados de todo el campeonato del continente europeo.

Será el compañero de equipo del finlandés Jere Kalliokoski, el joven piloto que tendrá ahora un gran espejo en el que mirarse, pues cuenta Jean Baptiste Dubourg con más experiencia dentro del mundo del Rallycross que él. Este piloto abandona la escudería propiedad de su padre para aceptar un duro reto con un equipo recientemente formado y que promete mucho, aunque por delante tienen mucho trabajo tanto en el chasis que veremos en el apartado europeo como en el que usarán en el Mundial de Rallycross, el del Renault Mégane R.S RX.

"Estoy muy contento y orgulloso de aceptar esta nueva aventura con G FORS Team y el nuevo Renault Clio R.S RX", ha comentado el piloto francés al llegar a la sede propiedad de Guerlain Chicherit, piloto al que se ha enfrentado en pista en ocasiones anteriores. "Quiero dar las gracias especialmente a Guerlain Chicherit y Stéphane Orré por hacer esto posible y apoyarme en este proyecto al 100%", añadió el galo para agradecer la oportunidad de competir al primer nivel un año más. Impaciencia por empezar a conducir "la nueva bestia" para "descubrir su potencial" es lo que siente este piloto que asegura que "luchará por la victoria con él". Compartirá también su experiencia con su nuevo compañero de equipo, Jere Kalliokoski, según afirma, algo que beneficiará a ambos y la entidad.

Por delante, cinco rondas del Europeo de Rallycross que pasará por España los días 14 y 15 de abril en la primera ronda de la temporada, también en el caso del Mundial de Rallycross. Posteriormente pasarán por Mettet, Höljes, Lohéac y, finalmente, Riga, para concluir la temporada el fin de semana del 15 y 16 de septiembre en territorio letón.

Artículos recomendados