Buscar

CROSS COUNTRY

Farrés y Al-Attiyah ganan el prólogo de la Baja Aragón

Una etapa casi de exhibición, ha sido el arranque de la Baja Aragón 2015.

Belén Francia

24 julio 2015 22:30

Comparte:

0 0
Farrés y Al-Attiyah ganan el prólogo de la Baja Aragón

Farrés y Al-Attiyah ganan el prólogo de la Baja Aragón

Hoy ha comenzado la trigésimo segunda edición de la Baja Aragón, celebrándose una corta etapa prólogo de 5,06 kilómetros y un enlace de 8,33 kilómetros alrededor de la ciudad de Teruel.

En esta pequeña especial, el piloto más rápido en la categoría de motos ha sido Gerard Farrés. El ganador de la Baja Aragón 2014, se estrena este fin de semana como piloto del equipo Himoinsa y su debut ha sido bueno, marcando un tiempo de 4 minutos, 7 segundos y 2 décimas. Marc Solá, piloto de Yamaha, ha acabado en segunda posición. Marc Guasch, también con una Yamaha, ha acabado en tercera posición. Laia Sanz, ya como piloto del equipo oficial de KTM, ha acabado en quinta posición.

En la categoría de quads, el piloto más rápido en completar los poco más de 5 kilómetros, ha sido el portugués Roberto Borrego, en un tiempo de 4 minutos, 10 segundos y 8 décimas. Dani Vila ha conseguido la segunda posición, mientras que Mario Gajón ha acabado en tercer lugar.

Farrés y Al-Attiyah ganan el prólogo de la Baja Aragón

En la categoría de coches los Mini han sido los dominadores, con tres de ellos en las tres primeras posiciones. Nasser Al-Attiyah ha sido el más rápido de ellos, con un tiempo de 4 minutos, 4 segundos y 4 centésimas. Nani Roma, ganador de la pasada edición, ha acabado segundo, y Orlando Terranova, tercero. Mikko Hirvonen en su debut con X-Raid y en la categoría, ha finalizado en cuarto lugar.

En la categoría de camiones el ganador de este corto prólogo ha sido el piloto de Tatra, Martin Kolomy, con un tiempo de 4 minutos, 50 segundos y 7 décimas. El piloto de Iveco, Gerard De Rooy ha acabado en segunda posición y tercero ha finalizado Martin Macik con un Liaz. Pep Vila hoy ha acabado en la sexta posición.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la primera de las etapas en las que la competición ya será más real que la vista en la jornada de hoy, que ha sido más una exhibición. La etapa constará de 3 especiales para las motos y quads, que empezarán el día con una especial de 181 kilómetros entre Calamocha y Teruel, después llegarán hasta Calatayud, con una especial de 152 kilómetros y volverán de nuevo a Calamocha, en una tercera especial de 124 kilómetros. En el caso de los coches y los camiones habrá dos especiales, una de 152 kilómetros entre Calamocha y Calatayud, y otra de 305 kilómetros, entre Calatayud y Teruel.

Artículos recomendados