Buscar

GRAN ACTUACIÓN

Gianni Morbidelli acaricia las SuperStars Series tras Imola

Con la victoria y el segundo puesto cosechados en Imola, Gianni Morbidelli ha dado un paso de gigante hacia el título.

Gianni Morbidelli acaricia las SuperStars Series tras Imola

Gianni Morbidelli acaricia las SuperStars Series tras Imola

Las SuperStars Series han entrado en la recta final este pasado fin de semana con la disputa de la primera de las dos últimas pruebas del campeonato en el mítico trazado del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola. Las espadas llegaban por todo lo alto en un duelo que habla completamente italiano, puesto que Gianni Morbidelli y Thomas Biaggi se jugaban parte de sus opciones al título en el trazado transalpino, a pesar de contar cada uno de ellos con dos coches alemanes, puesto que Morbidelli compite con el Audi RS5 y Biaggi con el Mercedes AMG C63, en lo que también representa una guerra de marcas.

La primera victoria en el fin de semana en Imola fue para Vitantonio Liuzzi, totalmente alejado de la pelea por el título. El piloto italiano quiso brillar ante su público a pesar de las difíciles condiciones presentes en el trazado por culpa de la lluvia y lo hizo de la mejore manera. Partiendo desde la segunda fila remontó hasta el primer puesto por el que tuvo una intensa lucha con Morbidelli, que finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición a dos segundos del ex piloto de F1.

La tercera posición por su parte se quedaba en los brazos del hombre de la pole, Luigi Ferrara, mientras que el gran derrotado de esta primera carrera era Thomas Biaggi, que perdía el control de su Mercedes AMG C63 por las difíciles condiciones del asfalto, teniendo que abandonar cuando sabía que una de las prioridades era quedar como mínimo por delante de Morbidelli.

Gianni Morbidelli acaricia las SuperStars Series tras Imola

Doble mazazo

Gianni Morbidelli salía lanzado a la segunda carrera gracías al buen resultado cosechado en la primera. El líder imponía un duro ritmo para ganar con muchisima comodidad la segunda carrera en Imola. De hecho, el piloto italiano amasó a los mandos de su Audi RS5 quince segundos de ventaja en apenas trece vueltas. Alternándose las posiciones de la primera carrera, Vitantonio Liuzzi conseguía cruzar la meta en segunda posición en tierra de nadie, mientras que Thomas Biaggi conseguía terminar tercero pero con la sensación de haber tirado el fin de semana de Imola y casi el título.

La próxima y última cita de la temporada se disputara el fin de semana del 12 y 13 de octubre en Vallenlunga, junto al campeonato FIA f3 Europe .

Artículos recomendados