Buscar

ACERCÁNDOSE

Gianni Morbidelli, doblete en las SuperStars en Portimao

Las SuperStars series brindaron el habitual espectáculo en Portimao, donde el campeonato se puso al rojo vivo.

Gianni Morbidelli, doblete en las SuperStars en Portimao

Gianni Morbidelli, doblete en las SuperStars en Portimao

El Circuito de Portimao siempre es especial por la configuración del circuito. Desniveles continuos, curvas de todo tipo y una larga recta donde los Mercedes imponían su velocidad punta. Sin embargo, la primera victoria del fin de semana se la adjudicó Gianni Morbidelli con el Audi, luchando tras un mal inicio de carrera contre el ex piloto de Fórmula 1 Vitantonio Liuzzi y su Mercedes. El italiano salía en primera fila, pero derrapando en los primeros metros rápidamente fue superado por los dos Mercedes del equipo Romeo Ferraris.

A pesar de ello, Morbidelli fue cociendo con paciencia la carrera en el fuego de los neumáticos sabiendo de la tracción total de su Audi RS5 del Team Italia. En las vueltas finales y con las gomas mucho menos desgastadas, Gianni Morbidelli rebasó con bastante facilidad tanto a Thomas Biaggi como a Liuzzi y se escapó hacia la victoria superando a sus dos máximos rivales por el título. Por su parte, Liuzzi fue perseguido por su compañero de equipo a lo largo de las últimas vueltas de la carrera, pero Vitantonio se apretó los machos y terminó segundo, seguido a tres décimas por Biaggi.

La lucha fraticida de la jornada se vivió por detrás entre los dos pilotos del Dinamic BMW, equipo que tuvo que vivir desde pit lane como Max Mugelli y Giovanni Berton luchaban por la cuarta posición en una duelo sin cuartel. Finalmente el cuarto puesto fue para Mugelli, mientras que por detrás Luigi Ferrara terminó séptimo perseguido por Mauro Trentin, que se aseguraba así la pole para la segunda carrera del fin de semana.

Gianni Morbidelli, doblete en las SuperStars en Portimao

Segunda carrera

En la segunda carrera de nuevo el protagonista fue Gianni Morbidelli que con una gran remontada llegó hasta la victoria. El piloto de Audi no se conformó con ganar la primera carrera y pasó desde la octava posición de una manera espectacular hasta el primer puesto para ganar la segunda carrera. El piloto del Audi Sport Italia terminó por delante del Mercedes C63 AMG de Vitantonio Liuzzi, que repitió segunda posición y del también Mercedes de Luigi Ferrara, que a pesar de sus problemas físicos en la muñeca consiguió subirse al podio.

Mientras en la parte inicial de la carrera los focos de atención estaban en la parte central del grupo ya que Gianni Morbidelli con los Mercedes C63 AMG fueron remontando puesto paulatinamente. Como ya hemos dicho, a los hombres del podio en cuarta posición se sumó Thomas Biagi, lo que le hizo perder unos puntos valiosos en el campeonato al no poder adelantar a Ferrara. Los tres BMW de Giovanni Berton, Max Mugelli y Mauro Trentin ocuparo del quinto al séptimo lugar, mientras que Andrea Bacci con su Mercedes, Alessandro Battaglin con el Audi y Gianni Giuidi con el BMW ME E92 completaron el top ten.

El líderato del campeonato de Biagi se ha reducido a tres puntos en la lucha que tiene con Gianni Morbidelli, cuya racha de cuatro victorias consecutivas lo ha puesto de nuevo en la lucha por el título. Liuzzi está en tercero lugar, 23 puntos por detrás de su compañero de equipo, mientras que Berton está en cuarto, 34 puntos por debajo de la cabeza. Las Superstars Series volverán en un mes con el último evento fuera de Italia en Donington Park, Reino Unido. Los dos eventos restantes de la temporada tendrá lugar en Imola y Vallelunga esta ultima junto a la F3 europea.

Artículos recomendados