Buscar

GALLI VUELVE, COMO JEFE DE EQUIPO

Gigi Galli y Csucsu se alían para el mundial de rallycross

El húngaro y el italiano se unen para participar en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017.

Javier Martínez

27 febrero 2017 18:25

Comparte:

0 0
Gigi Galli y Csucsu se alían para el mundial de rallycross

Durante el pasado 2016 el Campeonato Europeo de Rallycross tuvo la presencia de Lukács 'Csucsu' Kornél. Este pilot húngaro de 26 años entró al campeonato con un Ford Focus MK3 con el que participó en las cuatro primeras pruebas (de un calendario de cinco). En la primera de ellas obtuvo un meritorio cuarto puesto pero en las siguientes, no pasó del 13º. Esta fue precisamente la posición en la que acabó la temporada para él. Ahora, está en un proyecto mucho más ambicioso en el que él volverá a ser el centro del equipo, esta vez en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017.

Lukács 'Csucsu' Kornél se ha unido al equipo creado por Balazs Cselényi. Este húngaro ha fichado como jefe de equipo a nada más y nada menos que al showman Gianluigi Galli. El italiano es conocido dentro del mundo del rallie por sus espectaculares derrapes, el pasado año ya se atrevió en el mundial de rallycross al igual que en 2014 y 2015, dejando una participación por temporada. Para sorpresa de todos, en esta ocasión lo tendremos dentro del box dando instrucciones en lugar de en la pista dando todo lo que el freno de mano le permite.

Precisamente Gianluigi Galli (cariñosamente llamado 'Gigi') tiene que ver en este proyecto bastante, más allá de su nueva labor como jefe de equipo. Lukács 'Csucsu' Kornél correrá con el Kia Rio que utilizó el italiano en sus anteriores pruebas en el mundial de rallycross durante todo el curso, el equipo, llamado RX Team Hungary, tiene en él todo el foco de atención. Este piloto que ha participado también en competiciones de rallie tiene por delante un reto muy difícil de superar.

Sobre cómo se iniciaron las negociaciones entre Gianluigi Galli y él, Lukács 'Csucsu' Kornél, ha comentado que desde el primer momento el italiano ha sido "muy amigable con él" y que no tiene palabras para expresar como se siente tras esta oportunidad que le brindan. Además, Gigi espera que el húngaro sea su compañero de equipo, queriendo esto decir que el italiano probablemente se suba a lo largo de la temporada a un Supercoche de la mano del que es su nuevo equipo para las siguientes doce pruebas.

Gigi Galli y Csucsu se alían para el mundial de rallycross

Artículos recomendados