Buscar

A POR EL QUINTO

GP Camión: Antonio Albacete da un mordisco al título en Zolder

La cita del Europeo de Camiones en el circuito de Zolder ha sido de lo más provechosa para el piloto español.

GP Camión: Antonio Albacete da un mordisco al título en Zolder

GP Camión: Antonio Albacete da un mordisco al título en Zolder

Dos temporadas después de su última corona, Antonio Albacete ya roza con los dedos lo que sería su cuarto título del Campeonato de Europa de Camiones. El piloto español llegará a las dos últimas citas del cmapeonato en el Circuito del Jarama y Le Mans con todas las posibilidades del mundo para ganar el título frente al que ha sido su gran rival, Jochen Hahn. El fin de semana en Zolder ha supuesto además un espaldarazo a estas opciones del piloto de MAN y CEPSA.

Este pasado fin de semana tuvo lugar la prueba de Zolder y lo cierto es que no pudo empezar de mejor manera para el español ya que Antonio Albacete consiguió la victoria en la primera de las carreras, mientras su rival era sancionado y no obtenía ningún punto. Pero el piloto alemán se quitó el mal sabor de boca de la primera carrera, ya que Jochen Hahn ganó con total autoridad la carrera vespertina metiendo a cinco pilotos entre medias de su primera posición y del puesto final de Antonio Albacete, lo que le valía para recuperar la sangría de puntos perdidos horas antes. Aun así el español se iba a dormir con más ventaja en el campeonato sobre el alemán.

GP Camión: Antonio Albacete da un mordisco al título en Zolder

Faena rematada

El domingo por la mañana la victoria se la adjudicaría David Vrsecky en una apretada carrera en la que los cinco primeros entraron en un espacio comprendido de 2.7 segundos. El piloto de CEPSA quedó justo detrás del Hahn, hecho que le permitió minimizar daños respecto al alemán en el campeonato. Por la tarde era el piloto suizo Markus Bösiger con el camión de Renault MKR conseguía sorprendentemente el triunfo apartando de la victoria por 0.182 milesimas a Antonio Albacete, aunque el abandono de Hahn con problemas en el sistema de aire comprimido fue una gran noticia para Albacete, que en esta cuarta carrera terminó segundo.

Sin embargo, la imagen más llamativa del fin de semana se produjo en la salida de la carrera 1 cuando Mika Makkkinen cometía una imprudencia y provocaba un incidente en la salida donde se veía involucrado Markus Bösiger y el joven Major, que embestía a uno de ellos y chocaba fuertemente contra el muro. Sin embargo, todos ellos pudieron proseguir el fin de semana con las obligatorias reparaciones y todos ellos estarán en la próxima prueba que se disputará el fin de semana del 5 y 6 de octubre en el mitico circuito del Jarama. Una de las pruebas más esperadas de la temporada donde casi siempre se roza el lleno en el circuito madrileño

Clasificación Europeo de Camiones 2013 tras Zolder:

1. Antonio Albacete (ESP) MAN 340 Puntos

2. Jochen Hahn (GER) MAN 319 Puntos

3. Markus Oestreich (GER) MAN 274 Puntos

4. David Vrsecky (CZE) Freightliner 241 Puntos

5. Norbert Kiss (HUN) MAN 230 Puntos

6. Adam Lacko (CZE) Renault 181 Puntos

7. Markus Bösiger (SUI) Renault 146 Puntos

8. Mika Mäkinen (FIN) MAN 129 Puntos

9. Rene Reinert (GER) MAN 90 Puntos

Artículos recomendados