Buscar

EUROPEO CAMIONES

GP Camión: Antonio Albacete sale líder de Alemania

Antonio Albacete consiguió una victoria y dos segundos puestos en el GP Camión de Alemania, de donde salió con 12 puntos de ventaja en la general respecto a Jochen Hahn.

GP Camión: Antonio Albacete sale líder de Alemania

GP Camión: Antonio Albacete sale líder de Alemania

Este fin de semana se celebró en Nurburgring la quinta prueba del Campeonato de Europa de Camiones. Antonio Albacete llegaba a la ronda alemana con el único objetivo de mantener la distancia al frente de la general respecto a Jochen Hahn, quien al correr en casa tenía todas las papeletas a su favor.

Sábado: Victorias de Hahn y de Lacko

Antonio Albacete partía desde la pole position en la primera carrera del fin de semana. En la primera carrera tan solo fue superado por un Jochen Hahn con la motivación por las nubes: en la chicane final su caja de cambios falló y no pudo hacer nada para aguantar al piloto alemán. Vrescky, Oestreich y Bösiger completaron el top5.

En la segunda manga, con la parrilla invertida, Albacete partía séptimo. Como es habitual, se vivieron muchísimos toques en los primeros compases de carrera, los cuales provocaron el abandono de Norbert Kiss y una parada imprevista de Jochen Hahn en los boxes. Adam Lacko lograría la victoria, seguido por un Albacete que dejaba a Hahn a 15 puntos en la general. Oestreich, Vrsecky y Reinert llegaron por detrás.

Carrera 1:

1. Jochen Hahn, MAN

2. Antonio Albacete, MAN, +1.3

3. David Vrsecky, Buggyra, +11.2

4. Markus Oestreich, MAN, +20.3

5. Markus Bösiger, Renault, +21.4

Carrera 2:

1. Adam Lacko, Renault.

2. Antonio Albacete, MAN, +7.3

3. Markus Oestreich, MAN, +17.3

4. David Vrsecky, Buggyra, +19.8

5. Rene Reinert, MAN, +20.1

Domingo: Sabor agridulce para Antonio Albacete

GP Camión: Antonio Albacete sale líder de Alemania

Preciosa pelea entra Antonio Albacete y Jochen Hahn en la primera manga del domingo. Los dos históricos rivales del campeonato completaron las trece vueltas de carrera siempre pegados. Antonio Albacete se llevó el gato al agua por tan solo 4 décimas de segundo. Kiss, Vrsecky y Oestreich llegaban detrás.

La segunda carrera fue muy complicada para el piloto de Cepsa ya que tuvo que decir adiós tras ser golpeado por detrás en la primera vuelta. La victoria la logró Norbert Kiss, quien cada vez está más adaptado a este campeonato. Tras él acabaron los hombres de Man Markus Oestreich y Jochen Hahn, con David Vrsecky y Adam Lacko por detrás.

Carrera 3:

1. Antonio Albacete, MAN

2. Jochen Hahn, MAN, +0.4

3. Norbert Kiss, MAN, +4.4

4. David Vrsecky, Buggyra, +5.7

5. Markus Oestreich, MAN, +12.1

Carrera 4:

1. Norbert Kiss, MAN

2. Markus Ostreich, MAN, +4.1

3. Jochen Hahn, MAN, +5.5

4. David Vrsecky, Buggyra, +6.9

5. Adam Lacko, Renault, +10.6

Antonio Albacete, líder con 12 puntos de ventaja

El sábado Albacete lideraba con 15 puntos sobre Hahn, que se convirtieron en 20 tras la primera manga del domingo. En cambio, con su abandono en la última carrera del GP de Alemania, Antonio Albacete caía a liderar con 12 puntos. Nada mal para estar tan solo en la mitad del campeonato. Hay que tener cuidado con Oestreich porque esta temporada no quiere perder tan rápido la estela de los dos favoritos.

1. Antonio Albacete (SPA ? MAN): 210 puntos

2. Jochen Hahn (GER ? MAN): 198 puntos

3. Markus Oestreich (GER ? MAN): 165 puntos

4. David Vrsecky ( CZE ? Buggyra): 150 puntos

5. Norbert Kiss (HUN ? MAN): 148 puntos

Una semana de descanso es lo que tendrán los pilotos del campeonato de Europa de camiones para descansar, ya que la próxima semana tendrán que viajar al trazado de Smolensk (3357 metros) para disputar el Gran Premio de Rusia. Veremos si allí Antonio Albacete logra aumentar la diferencia con Johen Hahn o, en cambio, el alemán le recorta la distancia en la general. Con 60 puntos en juego entre las cuatro mangas hay mucho que decir y que esperar. Lo que es seguro es que veremos unas carreras más que interesantes.

Imagenes | Cepsa Sport

Artículos recomendados