Buscar

RALLYCROSS 2018

Grönholm RX ficha a Timur Timerzyanov para el Mundial de Rallycross

Los finlandeses contratan al ruso y compran dos Hyundai i20 RX para la nueva temporada.

Javier Martínez

06 marzo 2018 19:43

Comparte:

0 0
Grönholm RX ficha a Timur Timerzyanov para el Mundial de Rallycross

Aumenta el garaje de Grönholm RX para la más que interesante temporada 2018. El conjunto finlandés creado por el mítico piloto de rallies Marcus Grönholm competirá por segundo año consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallycross, colocando en pista dos Supercoches en lugar de una única unidad como hizo en la campaña 2017, cuando su hijo Niclas Grönholm fue el piloto de la escudería nórdica con algún que otro resultado destacable.

Cambiarán el Ford Fiesta RX, que ahora es propiedad de Reinis Nitiss, por dos unidades del Hyundai i20 RX en lo que será el debut de este modelo dentro del mundo del Rallycross. Interesante elección para esta temporada, pues dentro de las competiciones de Turismos esta marca ha ido bastante bien demostrado estar al máximo nivel igual que pasa en el apartado rallies, en los que además el i20 es la estrella de la marca en el campeonato mundial y en los de menor calibre.

También es interesante quién ocupará el segundo asiento de Gronhölm RX Taneco, que es el nombre completo de la escudería esta campaña. Taneco se une como patrocinador tras el fichaje de Timur Timerzyanov para el segundo asiento. La petrolera rusa acompaña una temporada más a la estrella soviética debido a la gran imagen que aporta este piloto, ya que apenas vemos corredores triunfar procedentes del gran país de Europa del Este.

A sus 31 años de edad, el doble campeón de Europa de Rallycross afronta un nuevo reto tras competir con STARD el año pasado. "Es un gran paso para el futuro", comenta Timur Timerzyanov que asegura haber estado esperando esta oportunidad desde el 2014. Añade querer empezar ya los test previos al comienzo de una temporada en la que agradece volver a tener a Taneco de su lado, lo que supone un gran apoyo emocional y económico para él.

Asegura el ruso que tendrán que ser "muy consistentes" durante toda la temporada y que afronta la temporada con ganas y feliz de estar en el mismo equipo que Niclas Grönholm, del que destaca su potencial que pudo comprobar el año pasado en persona, el participar con el padre de este, Marcus, también es importante para Timur.

Grönholm RX ficha a Timur Timerzyanov para el Mundial de Rallycross

Artículos recomendados