Buscar

NUEVO PROYECTO

Guerlain Chicherit: "Prodrive creará el mejor coche"

El piloto francés está de enhorabuena tras crear su propio equipo de rallycross, él y Prodrive formarán una interesante pareja en el 2018.

Javier Martínez

08 febrero 2017 15:53

Comparte:

0 0
Guerlain Chicherit: "Prodrive creará el mejor coche"

Importante unión entre el piloto Guerlain Chicherit y Prodrive. La empresa de automoción y el galo estarán en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2018 con un nuevo Renault Mégane. Este 2017 será para trabajar en él y cuando llegue la prueba en Lohéac de este 2017 (1-3 de sepiembre) será presentado oficialmente el Supercoche con el que Guerlain Chicherit Kompetition (el nombre de este nuevo equipo) intentará obtener el mayor número de puntos en cada prueba. El piloto parece confiado en obtener buenos resultados, además, participará en algunas pruebas en este 2017 con otro coche.

"Estoy muy feliz de trabajar con los chicos de Prodrive", ha empezado diciendo Guerlain Chicherit tras el anuncio oficial. "Ellos construirán el que ha sido mi sueño mucho tiempo", continuó el galo que no quiere ser un piloto más de la parrilla. El veterano piloto de 38 años ha comentado esto: "Con el equipo adecuado y el apoyo que hemos recibido seremos capaces de hacer un coche que cause un gran impacto en el paddock", sin duda las expectativas creadas por él mismo y por Prodrive invitan a pensar que tendremos a este corredor en la parte alta de la tabla, puede que incluso lo veamos peleando por el título de pilotos en lo que sería un competidor más para la amplia lista de candidatos.

"Confío plenamente en Prodrive para este proyecto", añadió también Chicherit que tiene junto a él un fuerte compañero. El presidente de la propia marca británica, David Richards, también habló del acuerdo y ha comentado que una de las ambiciones de la marca era competir en el Mundial de Rallycross. El propio Richards ha querido alabar el crecimiento que está experimentando este deporte de motor en los últimos años. "Es una oportunidad de usar toda nuestra experiencia para crear un Supercoche capaz de ganar el título mundial", dijo David Richards para dejar claro que no crearán un Renault Mégane para acabar en las últimas plazas, van a por todas. "Guerlain es un piloto con calidad y estamos encantados de crear un coche para que se sientan orgullosos tanto él como la propia marca Renault", concluyó el británico.

Artículos recomendados