Buscar

RALLYCROSS 2018

Guerlain Chicherit y Prodrive pondrán dos Renault Mégane en pista

El francés hizo oficial que estaría en 2018 en el Mundial de Rallycross, algo que conocíamos. También ha desvelado que será dos los Supercoches que use.

Javier Martínez

05 septiembre 2017 12:49

Comparte:

0 0
Guerlain Chicherit y Prodrive pondrán dos Renault Mégane en pista

Ya conocíamos de antes las intenciones de Guerlain Chicherit de participar de manera permanente en el Campeonato del Mundo de Rallycross en la temporada 2018. Su unión con Prodrive prometía un buen equipo, para el que se escogió el Renault Mégane último modelo como Supercoche para competir. El conjunto del piloto francés parecía que únicamente tendría a él mismo como conductor de cara a esa nueva temporada, la primera para él como piloto permanente para todo el curso, pero finalmente habrá un compañero junto a él.

No sabemos nombres, no sabemos el que será tampoco nombre oficial de este equipo que por el momento se conoce como Guerlain Chicherit Kompetition. Lo que sí se sabe es que habrá dos unidades del Renault Mégane para ese siguiente curso y que lo más probable es que acaben usando los colores negro y naranja que tanto representan al piloto francés dentro y fuera de la pista. Todo dependerá de los patrocinadores, con los que el galo asegura estar hablando para ultimar tanto diseño como el total de fondos de los que dispondrá para esta nueva aventura.

"Estamos hablando con grandes pilotos del mundo del motor", es la única pista que ha facilitado Guerlain Chicherit a la hora de decir quién será su compañero de equipo en el futuro. Las dudas de la continuidad de EKS en el campeonato podrían llevar a cualquiera de sus tres pilotos (más probablemente Reinis Nitiss) al asiento del segundo compacto de la marca francesa del rombo. Este nuevo equipo deberá demostrar el nivel al que llegan, Prodrive es un grandísimo aliado con el que, por ejemplo, Petter Solberg ganó el Mundial de Rallies, y la preparación del coche debería estar a la altura de los mejores equipos.

Veremos también a este piloto estar en el Campeonato de Francia de Rallycross, aunque suponemos que seguirá siendo a bordo de su Renault Clio, el que de momento utiliza en estas pruebas sueltas que disputa del Mundial. Sobre el Mégane, añade esperar poder subirse a él durante el invierno y tenerlo preparado antes del comienzo del siguiente curso, para el que han generado una tremenda expectación.

Artículos recomendados