Buscar

RALLYCROSS LOHÉAC 2017

Guy Wilks abandona el Mundial de Rallycross en favor del hermano de Colin McRae

El equipo británico tendrá un cambio de piloto para las cuatro pruebas que restan hasta el final de la temporada.

Javier Martínez

23 agosto 2017 13:56

Comparte:

0 0
Guy Wilks abandona el Mundial de Rallycross en favor del hermano de Colin McRae

Increíble la noticia que llega desde las oficinas de LOCO Energy, donde han tenido un cambio de piloto para las cuatro pruebas del Campeonato del Mundo de Rallycross que quedan. El inglés Guy Wilks ha decidido abandonar el asiento del Volkswagen Polo por motivos que se desconocen todavía. Tras estar presente en algunas pruebas el año pasado con JRM Racing y sus Mini Countryman, este curso participaba de manera permanente gracias a la marca de bebidas energéticas, que ya le ha encontrado un sustituto para las próximas cuatro paradas de la temporada. La plaza del británico en Lohéac, y las otras pruebas, la ocupará Alister McRae.

Este apellido sonará a casi todos los aficionados a las competiciones 'off road', es normal, se trata del hermano pequeño de Colin McRae nada más y nada menos. El británico se hará con los mandos del Volkswagen Polo del conjunto inglés que hasta ahora llevaba un Guy Wilks que ha afirmado que "tenía pensado abandonar el asiento de LOCO Energy tras Canadá" y que "espera estar de vuelta en el Mundial de Rallycross lo antes posible". También ha querido alabar al nuevo piloto, del que destaca sus grandes cualidades al volante.

Una importante experiencia en el mundo de los rallies subido a varios modelos de varias marcas diferentes abalan a Alister McRae, nacido en Escocia hace ya 46 años (47 en diciembre). La presión por ser hermano de una gran leyenda del mundo de los rallies no le ha pesado a este piloto que siguió los pasos de su familiar fallecido ya hace unos años en un accidente. El Dakar también ha tenido la oportunidad de verlo correr en alguna ocasión.

Esta oportunidad que se le brinda asegura "es genial" por lo "competitivo del rallycross" y que "está deseoso" de que llegue Lohéac, que será el fin de semana del 1 al 3 de septiembre. Las ganas de empezar a dar vueltas con el coche de LOCO Energy son muchas y el interés por verlo correr en una disciplina nueva para él también. Empezará en un terreno complicado como lo es el trazado francés, lugar de culto del rallycross en Francia. La marcha de Guy Wilks es una noticia bastante triste pero esa vuelta que asegura el inglés puede que lo lleve a participar en alguna prueba de las que restan, aunque será complicado verlo antes del 2018.

Guy Wilks abandona el Mundial de Rallycross en favor del hermano de Colin McRae

Artículos recomendados