Buscar

TEMPORADA EN SOLITARIO

Guy Wilks vuelve a la élite del rallycross

El piloto británico ha decidido lanzarse a la aventura y estará en todas las pruebas del calendario de este mundial de rallycross 2017.

Javier Martínez

22 febrero 2017 14:39

Comparte:

0 0
Guy Wilks vuelve a la élite del rallycross

Conforme pasan los días las buenas noticias no dejan de llegar. Durante este mes de febrero hemos tenido varias confirmaciones de equipos que estarán en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 como lo son MJP Racing Team o STARD, que fue presentado ayer mismo. Sin embargo, en ningún caso habíamos recibido una noticia acerca de un piloto que fuese a correr en solitario, hasta ahora. Guy Wilks estará durante todo el mundial de rallycross en su propio equipo subido a un Volkswagen Polo muy especial.

Correr en esta disciplina no es barata, y si además quieres estar en el mundial, los costos aumentan considerablemente empezando por los repuestos que necesitarás para tu Supercoche de 600 caballos de potencia. Y es que Guy Wilks no competirá en un vehículo cualquiera, lo hará en el adquirido Volkswagen Polo que utilizó en 2016 Johan Kristoffersson. Esto quiere decir que el británico tendrá en sus manos un coche que el pasado curso fue subcampeón del mundo ¡guau!

La apariencia del vehículo no será la que tuvo el año pasado, obviamente. Se hará un decapado al vehículo y con una buena mano de pintura y vinilos de la mejor calidad se verá renovada la imagen de este Supercoche que ahora patrocina LOCO Energy, la compañía que hace que Guy Wilks pueda estar donde está gracias a la ayuda económica que aportan. Racetech parece que también tendrá lugar en los lados de este pequeño monstruo según la única imagen que hemos podido ver.

Este piloto no será un debutante, ni mucho menos. A pesar de no contar con 20 o 30 pruebas a sus espaldas, Guy Wilks ha estado en hasta cinco eventos del Campeonato del Mundo de Rallycross (uno en 2015, el resto en 2016). JRM Racing, equipo que desconocemos si estará esta campaña también, fue el encargado de darle la oportunidad en el 2016 en busca de mejorar los resultados del Mini Countryman del equipo británico.

Ahora, Guy Wilks se enfrenta a un gran reto al que llega con dos campeonatos británicos de rallycross en su palmarés y un coche de grandes prestaciones. Ante esto, ha comentado que "tiene mucha presión ante esa combinación" antes de dar las gracias a LOCO Energy y a su máximo mandatario por la oportunidad recibida. Los objetivos son ambiciosos pero la dura competencia puede ser demasiado para este piloto de 36 años, o quizá no.

Artículos recomendados