Buscar

DURO EVENTO

Hofor-Racing gana en las 24 horas de Barcelona

El equipo suizo gano una de las ediciones mas duras vivdas en el trazado catalán, entre fuertes lluvias y graves accidentes.

Hofor-Racing gana en las 24 horas de Barcelona

Hofor-Racing gana en las 24 horas de Barcelona

El Mercedes SLS AMG GT3 de Hofor-Racing ha ganado una de las ediciones mas duras de las 24 horas del Circuit de Barcelona-Catalunya, con Kroll, Eggimann, Heyer y Frankenhout a mandos de un coche que ha cosechado la victoria forzando en los momentos críticos de la prueba. La segunda posición la ha conseguido el Porsche 997 del equipo francés Ruffier Racing y la tercera plaza para un sorprendente BMW 320D con motor Diesel del equipo MDM Motorsport .

Los coches empezaron con neumáticos rallados ya que la pista estaba en un estado delicado, aunque el trazado se fue secando y rápidamente cambiarían a los compuestos slicks. A las tres horas de carrera empezó a llover con gran intensidad, echo que hizo que se introdujera el código 60, para los que no estén familiarizado consiste en que cuando salga la bandera que indica el código los pilotos tienen que reducir automáticamente su velocidad a 60 Km/h como, sin poder ganar ni perder tiempo durante dicho periodo. La lluvia amainó pero más tarde se repetía la situación. En la hora 9 de carrera lideraba el Porsche numero 7 de Stadler Motorsport cuando entro al Pit-Lane del trazado catalán con su motor en llamas, finalizando ahí la participación del equipo alemán.

Hofor-Racing gana en las 24 horas de Barcelona

Máximos favoritos

Carrera de altibajos para el Aston Martin de Bruno Senna y Stefan Mucke que hicieron valer su pole position e imponer un gran ritmo desde la primera vuelta. Pero todo iba a cambiar pasada la hora de carrera, cuando el coche perdía la rueda trasera y con consecuencia 50 minutos, casi 20 vueltas. Una vez reparado el coche del equipo inglés salió a por todas con un superior ritmo de 2 segundos mas rápido de media que el resto de participantes. Pero todo se acabó alrededor de las 4:20 horas de la madrugada cuando Stefan Mucke sufria un grave accidente en la recta principal, donde dos rivales se tocaban y el piloto granador de Le Mans en 2009 se quedaba sin espacios. El piloto aleman acabaría evacuado al hospital de referencia de la pista, con prónostico de heridas leves y observación.

Hofor-Racing gana en las 24 horas de Barcelona

Hermanos Espargaró

Aleix y Pol Espargaró salieron en la trigesimonovena posición y cuartos de su categoría. Los hermanos que comiten en el mundial de motociclismo aún con problemas en su Renault Clio acabaron la carrera, pero en ultima posición de los coches clasificados. A priori, Albert Costa tendría que haberse quedado sin participar en la competición por problemas en la caja de cambios de su Ferrari 430. Pero en un caso surrealista, Albert Costa fichó a última hora con otro equipo y participo con un Audi R8, con el que tuvo una actuación discreta.

Artículos recomendados