Buscar

DE LOS LITES AL EUROPEO DE SUPERCOCHES

JC Raceteknik lleva al Europeo a Thomas Bryntesson y Ola Frøshaug

El equipo sueco pasa de la categoría RX2 al Europeo de Rallycross con dos Ford Fiesta de Olsbergs MSE.

Javier Martínez

23 enero 2017 16:14

Comparte:

0 0
JC Raceteknik lleva al Europeo a Thomas Bryntesson y Ola Frøshaug

Poco a poco pasan los días y va quedando menos para el inicio de la temporada. Aún es mucho ya que hasta el 1 de abril el curso 2017 del Campeonato Europeo de Rallycross no dará comienzo, siendo Barcelona la sede de esta primera prueba de un calendario con únicamente cinco fechas marcadas (además de España, Noruega, Suecia, Francia y Letonia están incluidas) no es bueno dejar todo para el último momento. Varios equipos como Marklund Motorsport ya están en la lista de admitidos con interesantes pilotos. En el día de hoy hemos podido conocer que JC Raceteknik será otro de los inscritos en el Europeo con dos Ford Fiesta.

El propio equipo lo ha hecho oficial hace unas horas al igual que anunciaba quiénes serán los pilotos que se suban a esos dos coches de 600 caballos de potencia fabricados por Olsbergs MSE, uno de los equipos que será competencia suya esta temporada y que sigue destapándose como un gran fabricante de vehículos de rallycross en todas sus categorías. Thomas Bryntesson y Ola Frøshaug son los elegidos por el equipo sueco para esta temporada y la siguiente. El equipo ya ha dejado claro que esta campaña será de "aprendizaje" para la segunda, donde esperan conseguir buenos resultados.

Los pilotos seleccionados no son dos cualesquiera. Por un lado tenemos al vigente subcampeón de la categoría Lites en 2016: Thomas Bryntesson. A sus 20 años de edad, se ha colocado en el punto de mira de los equipos más importantes al tener un gran potencial que seguramente explote en esta nueva temporada a los mandos de un Supercoche. Como compañero de equipo tendrá a Ola Frøshaug, que es un veterano (52 años) con una amplísima experiencia en el mundo del rallycross, destacando sus ocho títulos como campeón de la zona noreuropea y sus participaciones con los Supercoches de Eklund Motorsport hace ya una década.

El Europeo no es lo único en lo que estará metido JC Raceteknik. Este equipo participará también en el RallyX Nordic, una de las competiciones más importantes de este deporte de motor y en algunos campeonatos más que utilizan coches de la categoría Lites, buscando ser un trampolín para jóvenes pilotos que sueñan con dar el salto a los Supercoches. Con la entrada de los nórdicos en el Campeonato de Europa se convierten en una gran cantera que permite ascender desde los karts a los Supercoches a cualquier piloto merecedor de ello.

JC Raceteknik lleva al Europeo a Thomas Bryntesson y Ola Frøshaug

Artículos recomendados