Buscar

CORRERÁ EN EL MUNDIAL

Jean Baptiste Dubourg: "Es un sueño correr con los mejores"

El piloto galo ha analizado la presente temporada haciendo hincapié en los objetivos y en la dificultad de sus rivales.

Javier Martínez

01 marzo 2017 12:48

Comparte:

0 0
Jean Baptiste Dubourg: "Es un sueño correr con los mejores"

El que será sin dudas el piloto más importante esta temporada para DA Racing Eurodatacar es Jean Baptiste Dubourg. El hermano mayor de Andréa Dubourg tendrá la oportunidad de participar por primera vez en todo el Campeonato del Mundo de Rallycross. Anteriormente había participado en pruebas sueltas pero ahora le toca dar lo mejor de sí en las 12 que componen el calendario. Será el único piloto en esta categoría salvo en cinco pruebas en las que le acompañará Grégoire Demoustier subido a un Peugeot 208 WRX idéntico al que llevará él en este 2017 tras comprárselos a Peugeot Hansen a finales del año pasado.

Esta es una gran oportunidad para el galo que a sus 29 años tiene por delante un duro reto, el llegar lo más lejos posible. Sobre esto ha destacado que "es muy emocionante comprometerse para todo el Campeonato del Mundo de Rallycross", tras ganar por segundo año consecutivo el Trofeo Andros, las expectativas serán incluso mayores. "Es un sueño poder correr con los mejores pilotos de rallycross y de todo el automovilismo en general", comentó el piloto alagando al resto de competidores.

Hablando acerca de su equipo, ha añadido que este es un proyecto muy ambicioso que empezó en el año 2012. Ha querido destacar que ha corrido en bastantes de los circuitos que conforman el calendario del mundial de rallycross en este 2017 y que esto les puede ser de gran utilidad. "Estoy impaciente por empezar la temporada en Barcelona", ha dicho Jean Baptiste Dubourg seguido de: "Tendré la suerte de poder correr esta temporada con un Peugeot 208 WRX desarrollado por Peugeot Sport, su gran rendimiento es indiscutible". "Aprovecharé las pruebas de pretemporada para adaptarme al vehículo", concluyó diciendo acerca de su nuevo Supercoche.

"La temporada será muy larga", ha dicho Jean Baptiste Dubourg, "tener en frente a los mejores pilotos del mundo del motor no ayudará a conseguir nuestro objetivo de estar entre los mejores", continuó diciendo. También ha querido dar la bienvenida al que será su compañero durante cinco pruebas, Grégoire Demoustier, y apoyar a su hermano en su nueva andadura por el Campeonato de Europa de Rallycross.

Artículos recomendados