Buscar

OBJETIVO PUNTUAR

Jean Baptiste Dubourg: "El objetivo es llegar a semifinales"

El francés quiere estar entre los 12 mejores pilotos otra vez en Montalegre.

Javier Martínez

19 abril 2017 18:43

Comparte:

0 0
Jean Baptiste Dubourg: "El objetivo es llegar a semifinales"

El piloto principal de DA Racing Eurodatacar, Jean Baptiste Dubourg, afronta este fin de semana en Montalegre con ganas. El Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 llega a su segunda cita de la temporada y tras coronar a Mattias Ekström en Barcelona. El piloto francés obtuvo un 12º puesto más que interesante para los intereses de su equipo, entrando en las semifinales a las primeras de cambio. Ahora, el objetivo tiene que ser mantener esa línea y seguir estando en las fases finales de la competición además de pelear todo lo posible por entrar en la final, así al menos lo piensa el propio piloto.

"El comienzo en Barcelona fue bueno", comenzó diciendo Jean Baptiste Dubourg. "Las sensaciones del Peugeot 208 WRX son muy gratificantes y tenemos que seguir en esta dirección de trabajo para sacarle más décimas por vuelta", añadió el piloto que se siente muy orgulloso de su Supercoche expropiedad de Peugeot Hansen. Ante esto, ha señalado que: "El objetivo principal es clasificarse para las semifinales". Además ha querido agradecer al equipo el trabajo en Barcelona ya que este ha sido clave para que puedan marcarse un objetivo tan ambicioso teniendo en cuenta el alto nivel del resto de pilotos presentes en Montalegre.

El circuito luso trae muy buenos recuerdos al galo, que asegura haber tenido buenos momentos aquí tras conseguir en 2015 sus primeros puntos para el mundial de rallycross, subido en un Citroën C4. El dos veces y actual campeón del Trofeo Andros ha comparado esta disciplina con el Circuito de Montalegre ya que asegura que ambos comparten "un paisaje de montaña", además las condiciones de la pista se pueden asemejar a pesar de las evidentes diferencias entre la nieve y la grava.

"Técnicamente Montalegre es un circuito muy completo. Tiene una larga recta que exige lo máximo al motor, tramos de asfalto muy rápido y una sección de grava con constantes curvas", así ha definido Jean Baptiste Dubourg a este circuito en el que competirá este fin de semana y en el que asegura que tener un Supercoche "ágil y fuerte en la tracción" será clave para conseguir buenos resultados.

Jean Baptiste Dubourg: "El objetivo es llegar a semifinales"

Artículos recomendados