Buscar

RALLYCROSS TROIS RIVIÈRES 2017

Jean Baptiste Dubourg: "Tenemos que mirar más allá del resultado de las carreras"

El francés saca conclusiones positivas de su fin de semana en tierras canadienses.

Javier Martínez

08 agosto 2017 12:47

Comparte:

0 0
Jean Baptiste Dubourg: "Tenemos que mirar más allá del resultado de las carreras"

No pudo ser esta vez, la que podía ser la tercera prueba consecutiva puntuando para Jean Baptiste Dubourg quedó en nada tras finalizar el piloto francés en 17º lugar en Trois Rivières, justo una posición por debajo del último lugar que da derecho a sumar puntos para este Campeonato del Mundo de Rallycross que ha completado ya dos tercios de la temporada 2017. El piloto francés ha sido positivo tras este resultado alegando que "suman valiosa experiencia" para afrontar de mejor manera el próximo curso tanto él como todo el equipo DA Racing Eurodatacar.

Únicamente dos puntos en la Fase Clasificatoria impidieron puntuar a Jean Baptiste Dubourg en la octava cita del año. El galo tuvo el clima de su parte, ya que sus Peugeot 208 WRX suelen moverse muy bien sobre terreno húmedo o mojado, pero no pudo superar ese corte que separa los 16 que puntúan del resto de participantes. "Tenemos que mirar más allá de los resultados en las pruebas", afirmó el francés que siguió diciendo: "El objetivo principal es ganar mucha experiencia en el Mundial de Rallycross para prepararnos para un futuro con mejores condiciones".

La lluvia ha sido otro tema a tratar por el piloto, que asegura que "aprovecharon el clima para ver hasta dónde llegaba el desarrollo de sus Peugeot 208 WRX". El secado de la pista asegura "les perjudicó" destacando que nota una "gran falta de potencia en su motor", problema más que serio en un circuito con la recta más larga de la temporada. A pesar de todo, incide en que "están progresando" y que "dedicarán muchas horas" para llegar a la siguiente cita con algunos importantes cambios.

La prueba que se avecina será en Lohéac, Francia, país natal tanto del piloto como del equipo por lo que será muy importante que logren un resultado bueno ante su público, que les apoyará como al otro piloto galo de la parrilla, Sébastien Loeb, y el resto de pilotos franceses que se presenten a dicha cita. El Supercoche de Jean Baptiste Dubourg estará listo para hacer las delicias de los aficionados locales que se presenten en el circuito, que superó los 75.000 espectadores en el 2016.

Artículos recomendados