Buscar

RALLYCROSS CIUDAD DEL CABO 2017

Jean Baptiste Dubourg: "Tras la paternidad, estoy deseando volver a competir"

El francés está de vuelta a la competición tras ausentarse en dos ocasiones en las dos anteriores rondas del calendario.

Javier Martínez

09 noviembre 2017 16:21

Comparte:

0 0
Jean Baptiste Dubourg: "Tras la paternidad, estoy deseando volver a competir"

Volveremos a tener entre los asistentes a uno de los pilotos permanentes de la competición que tuvo que ausentarse en las dos anteriores pruebas. Ni en Estering, Alemania, ni Riga, Letonia, pudimos ver a Jean Baptiste Dubourg sobre la pista debido al nacimiento de su primer hijo con su esposa, también piloto de rallycross. La ronda en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, disfrutará eso sí de la actuación del piloto francés a lomos de su inseparable Peugeot 208 WRX que como es habitual el equipo de su padre, Dominique Dubourg, le presta.

"Después de disfrutar de la alegría que supone la paternidad, estoy deseos de volver al Campeonato del Mundo de Rallycross para el primer evento de su historia en Sudáfrica. Será una gran experiencia la que vivamos este fin de semana", aseguró el piloto de DA Racing Eurodatacar antes de comenzar el fin de semana y tras apenas haber pisado a pié este novedoso circuito, al que asistirán una enorme cantidad de aficionados en lo que es un enorme paso delante de la competición.

Añade el piloto número 87 de la parrilla que "siente que irá sin presión a Sudáfrica" además de que la prueba será "en un entorno idílico" que generará un "evento agradable para concluir su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallycross". Para acabar de buena manera esta intensa campaña que terminará este fin de semana del 11 y 12 de noviembre, Jean Baptiste Dubourg ha asegurado que "tendrán que trabajar duro" en busca de "familiarizarse rápido con la pista" desde el primer instante del fin de semana y encontrar así "el ritmo adecuado".

El galo es actualmente 16º en la general de pilotos con 14 puntos, teniendo que defender su posición seriamente con el finlandés Niclas Grönholm al que separan dos puntos de él. Por delante del francés un ya no participante Guy Wilks con 21 tantos, complicado de alcanzar pero no imposible para este conductor que seguramente volvamos a tener en el curso que viene, buena noticia teniendo en cuenta las posibles, y las ya confirmadas, bajas que tendrá la competición para el año 2018.

Jean Baptiste Dubourg: "Tras la paternidad, estoy deseando volver a competir"

Artículos recomendados