Buscar

SUPER SPECIAL

Joan Barreda y Nani Roma empiezan fuertes en el Abu Dhabi Desert Challenge

Una corta super special deja claro que el mundial va estar peleado entre Mini y Toyota en coches y entre KTM y Honda en motos.

Joan Barreda y Nani Roma empiezan fuertes en el Abu Dhabi Desert Challenge

Joan Barreda y Nani Roma empiezan fuertes en el Abu Dhabi Desert Challenge

Hoy los pilotos del Mundial de Rallies Cross Country han tenido una primera toma de contacto con el desierto de Abu Dhabi al tomar parte en una super special de 2 kilómetros que definirá el orden de salida de la etapa de mañana.

En motos, estos 2 primeros kilómetros del rally han sido una batalla entre Honda y KTM, con los 7 pilotos oficiales de estas marcas en las 7 primeras posiciones. De ellos, el más rápido en completar el recorrido ha sido el piloto castellonense de Honda, Joan Barreda. Tras el piloto español se colaban tres KTM, con Sam Sunderland segundo, Marc Coma tercero y Jordi Viladoms cuarto. Quinto y sexto eran los portugueses de Honda, Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues. Jakub Przygonski cerraba con su séptima posición la batalla entre KTM y Honda.

En el caso de los quads el piloto más rápido era Matyas Somfai, que quedaba justo detrás de las 7 primeras motos. Mohammed Abu Issa, como catarí y buen conocedor de la zona era segundo, con Thomas Berglund tercero. Rafal Sönik, subcampeón del Dakar 2014 completaba esta primera super especial en cuarta posición.

En la categoría de coches ha sido Nani Roma el que se ha llevado el gato al agua, el piloto catalán biene muy fuerte después de ganar el Dakar 2014 y como vigente campeón del rally de Abu Dhabi, lo que da al piloto de Mini una confianza extra. Si en motos hemos vivido una lucha entre KTM y Honda, en coches la batalla ya venía de las dos pruebas anteriores y nuevamente han sido Mini y Toyota las marcas mejor posicionadas. Después de Nani Roma se han metido dos Toyota Hilux, el del brasileño Reinaldo Varela y el del polaco Marek Dabrowski. La cuarta y quinta posición eran para otros dos Mini All 4Racing, Vladimir Vasilyev y Erik Van Loon.

2 kilómetros importantes

La importancia de hacer un buen resultado en esta super special de sólo 2 kilómetros radica en que el orden en que han acabado les dará prioridad para elegir el puesto en que quieren salir a la etapa de mañana. Esto beneficia a los primeros pilotos en el sentido de que pueden evitar la difícl tarea de abrir pista, así como salir en una posición muy retrasada en la que el polvo les reste visibilidad.

La etapa de mañana, con salida en el circuito de Yas Marina, ya tendrá mayores dificultades al tratarse de una etapa de 300 kilómetros, de los que 290,15 serán de carrera.

Fotos: X-Raid y HRC.

Artículos recomendados