Buscar

RALLYCROSS LOHÉAC 2017

Johan Kristoffersson: "Nunca me he sentido tan cómodo sobre mojado"

El piloto número 3 de la parrilla ganó en Lohéac, cerrando así su quinta victoria del año.

Javier Martínez

04 septiembre 2017 21:47

Comparte:

0 0
Johan Kristoffersson: "Nunca me he sentido tan cómodo sobre mojado"

Cuatro victorias seguidas que dejan en nada el récord que obtuvo Mattias Ekström al ganar las tres primeras del curso. Johan Kristoffersson está dispuesto a batir todos los récords habidos y por haber en el Campeonato del Mundo de Rallycross y su victoria en Lohéac este pasado domingo lo dejan a un paso de coronarse campeón mundial por primera vez en su carrera al igual que pasa en el título por equipos, donde van destinados a coronarse pronto.

El sueco asegura sentirse "muy feliz" por su triunfo tanto por los puntos para el título individual como para el de equipos. Sobre este, ha vuelto a agradecerles el trabajo realizado todo el tiempo, destacando el que han hecho para las superficies húmedas: "Nunca me he sentido tan cómodo en mojado, el sábado brillaba el sol pero el domingo llovió y el equipo ha hecho un trabajo fantástico con la puesta a punto". Como durante toda la temporada, los agradecimientos al equipo por parte de los dos pilotos de este equipo son mucho más que merecidos.

El terreno húmedo parecía ser el punto débil de los Volkswagen Polo GTI pero se ha demostrado que incluso con la lluvia acechando los trazados, son los más rápidos de la parrilla. Sobre esta mejora el propio Johan Kristoffersson asegura "quitarse el sombrero" ante el trabajo en este aspecto realizado por su equipo. Con todos los ingenieros afirma "hablar continuamente" para encontrar las configuraciones adecuadas y "sentirse cómodo con el coche y condiciones de la pista". "Cuando tienes un coche tan buen puedes empujar todo lo que quieras y este fin de semana empujé tan duro como quise", dijo el sueco que finalizó esa afirmación asegurando que "es una sensación fantástica".

La felicidad es plena en el nórdico que se centra tanto en cada vuelta y curva que hasta que no le avisan por radio, la carrera no acaba para él como él mismo señala. Esta es una de las claves de su éxito, que parece no tener fin. Por delante restan tres citas en las que tendrá opciones de ser campeón mundial de rallycross en este 2017 que terminará en Sudáfrica.

Johan Kristoffersson: "Nunca me he sentido tan cómodo sobre mojado"

Artículos recomendados