Buscar

RALLYCROSS TROIS RIVIÈRES 2017

Johan Kristoffersson: "Todo fue perfecto"

El sueco domina ahora el mundial con 35 puntos de ventaja, los que le distan de su compañero de equipo Petter Solberg.

Javier Martínez

07 agosto 2017 23:11

Comparte:

0 0
Johan Kristoffersson: "Todo fue perfecto"

Se antoja complicado ser más feliz que el actual líder del Campeonato del Mundo de Rallycross. El sueco Johan Kristoffersson combina buenos resultados en su aventura en las TCR Escandinavia (una competición de turismos) con unos excelentes en el Mundial de Rallycross. Una nueva victoria con otro pleno de puntos hace aumentar su ventaja sobre el resto de pilotos y acercar aún más el título por pilotos para él y el de equipos para su escudería: PSRX Volkswagen Sweden.

Su incredulidad ante otro brillante fin de semana por parte de él y su Volkswagen Polo GTI es evidente: "No sé qué decir", aseguró el sueco al bajar del podio en el que le acompañaban tanto su compañero de equipo y jefe Petter Solberg como el francés Sébastien Loeb. Sus palabras siguieron así: "Es increíble, es un resultado brillante"g. También comentó el nórdico la dureza que supuso el sábado con la lluvia para él y el resto de pilotos, asegurando además que eso "unió aún más" a su equipo.

Acerca del fin de semana en general, ha querido describirlo así: "El ambiente en Canadá fue muy fresco y hubo grandes carreras. Todo salió según lo planeado". Para que su equipo consiguiese este gran doblete con el máximo de puntos sumados por un equipo en un fin de semana (56 puntos, 30 + 26), necesitaba la ayuda de su compañero de equipo, sobre él y su actuación ha señalado que "era crucial que saliesen primeros o segundos en las Semifinales", algo que no le ha costado al conjunto nórdico que como en otras ocasión acabó ocupando las dos primeras posiciones de la Fase Clasificatoria.

Como es habitual en este equipo, el sueco Johan Kristoffersson ha agradecido nuevamente a todos los integrantes de PSRX Volkswagen Sweden el trabajo realizado durante el fin de semana y los test previos a la prueba. "Todo fue perfecto. Volvemos a casa muy felices", aseguró el alto piloto del coche número 3 de la parrilla, que domina ahora la clasificación por 35 puntos, los que le separan de su compañero de equipo tras ocho pruebas disputadas de las 12 preparadas para esta temporada 2017.

Artículos recomendados