Buscar

RALLYCROSS LOHÉAC 2017

Ken Block, primera víctima del sistema de reprimendas

El americano ve reducido su casillero en cinco puntos tras la cita en Lohéac.

Javier Martínez

04 septiembre 2017 22:05

Comparte:

0 0
Ken Block, primera víctima del sistema de reprimendas

Desde que se aprobó un acertado reglamento basado en 'reprimendas', los incidentes en el Campeonato del Mundo de Rallycross. Años atrás, los toques entre pilotos eran más comunes que ahora, que se penalizan de una manera diferente y por tanto mantienen más a raya a los pilotos, lo que también resta mínimamente la emoción de las carreras, destacando las finales ya que la posición de los pilotos tiene una mayor importancia. Ken Block ha sido el primer sancionado tras este nuevo reglamento.

Sólo son cinco puntos menos, pero son cinco puntos que pueden meterle en problemas para mantenerse en la 7ª posición. El piloto estadounidense se encuentra por detrás de los seis favoritos al título y hasta esta sanción, tenía 100 puntos, 14 más que el 8º clasificado: Toomas Heikkinen. Esa ventaja ha quedado reducida a 9 tantos. El motivo de esta sanción es el haber recibido una tercera reprimenda por parte de los comisarios de carrera. Al ser la tercera, pierde cinco puntos en el campeonato. De recibir otras tres reprimendas hasta terminar la temporada, perdería otros 10 puntos, dos más tarde se le restarían 15 más y tras llegar a la décima, sería descalificado del campeonato.

Ningún piloto tiene más de dos reprimendas salvo el estadounidense dueño del equipo Hoonigan Racing Division que recibió esta por empujar a sus rivales en la Semifinal en la que participó y quedó en última posición. Aparte de él han recibido alguna sanción este fin de semana otros pilotos. Su compañero de equipo, Andreas Bakkerud sumó 5 segundos a su tiempo en la Q3 por empujar y adelantar a otro piloto de manera ilegal. Toomas Heikkinen, también en Q3, perjudicó a Kevin Eriksson y recibió una reprimenda, al igual que Kevin Hansen por provocar un choque y sacar ventaja de él.

Otro que perdió puntos fue el galo Emmanuel Anne, quien en su primera actuación del año presentó un turbo nuevo después de que revisasen el coche los comisarios, realizando así una actuación que conlleva una pérdida de 10 puntos en el campeonato, que en su caso lo llevan al último lugar de la tabla con -10 puntos, los mismos que Grégoire Demoustier y Joni Pekka Rajala.

Ken Block, primera víctima del sistema de reprimendas

Artículos recomendados