Buscar

ALTAS EXPECTATIVAS

Kevin Eriksson: "Espero poder repetir victorias como la del año pasado"

El piloto sueco volverá al mundial de rallycross tras una pretemporada con buenos resultados.

Javier Martínez

17 marzo 2017 08:54

Comparte:

0 0
Kevin Eriksson: "Espero poder repetir victorias como la del año pasado"

El año pasado debutó en el Campeonato del Mundo de Rallycross Kevin Eriksson. El piloto sueco corría para Olsbergs MSE y su habilidad (que ya había demostrado en otras competiciones de rallycross) se hacía ver, más aún si comparábamos sus resultados con los de su compañero de equipo Niclas Grönholm. En Estering, la penúltima prueba de la temporada, logró la victoria además del adelantamiento del año. Tras una gran temporada, el nórdico de 20 años está ahora a las órdenes de Max Pucher y tras los primeros test de pretemporada tiene buenas sensaciones para esta nueva campaña.

El estar conectado al equipo es una pieza clave para triunfar, en la presentación del equipo MJP Racing Team Austria el sueco afirma "acabar de conocer a todos y llevarse ya bien con ellos". Sin duda el comienzo es bueno y los resultados tras subirse a su nuevo Supercoche también. Kevin 'Por el Exterior' Eriksson ha dejado claro que su fichaje por este equipo "es un gran paso adelante para él" y ha agradecido el "tener la oportunidad de volver a correr en el más alto nivel del rallycross junto a un gran equipo de trabajo".

"Esta es una gran oportunidad para mí", ha seguido insistiendo el jovencísimo piloto. "Espero poder pelear por estar lo más alto posible gracias a los múltiples cambios en los coches nuevos y mejorar mis resultados del año pasado", ha seguido diciendo Eriksson en cuanto a sus expectativas para esta temporada, las cuáles no acaban ahí ya que el propio corredor quiere repetir el triunfo en Estering del 2016: "Espero poder repetir victorias como la que conseguí el año pasado". Sin duda, una tarea complicada.

El papel de este equipo en el mundial parece secundario, están por debajo de los cuatro equipos apoyados por fabricantes (PSRX Volkswagen Sweden, EKS, Hoonigan Racing Division y Peugeot Hansen) y parecen estar muy equilibrados con STARD. Sin embargo, en esto del rallycross nada está dicho hasta que no acaba la temporada y no se puede descartar que veamos a Timo Scheider o al propio Kevin Eriksson peleando en diversas pruebas por estar en el podio o, al menos, las finales. Estar en semifinales debe ser una obligación para ambos.

Artículos recomendados