Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2017

Kevin Hansen, ambicioso: "Espero poder llegar a la Final"

El menor de los hermanos Hansen tiene muchas ganas de competir de nuevo y además se marca un objetivo muy complicado.

Javier Martínez

14 septiembre 2017 22:03

Comparte:

0 0
Kevin Hansen, ambicioso: "Espero poder llegar a la Final"

Sin presión, pero con ganas. Así es como llega Kevin Hansen a Riga, Letonia, sede que acoge la 10ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 de un calendario que cuenta con 12 paradas y se acerca por lo tanto a su inevitable fin. De momento es 11º y tiene como objetivo personal pelear por un 8º puesto que le queda un poco lejos pero aún es alcanzable (14 puntos). Por detrás, le acechan Timur Timerzyanov y Janis Baumanis, que van mejorando sus números. El piloto sueco corre con un coche del año pasado, por lo que ese lugar tiene un mérito mayor.

Empezando con "es un circuito que disfruto", Kevin Hansen ha tenido bastantes palabras hacia el Bikernieki National Sport Base en el que correrá este fin de semana del 15 al 17 de septiembre como el resto de participantes inscritos. Ha comparado el trazado con el de Mónaco, muy conocido sobre todo en la Fórmula 1, ya que "la pista está alineada con las paredes y cualquier error puede salirte muy caro". "El diseño es técnicamente muy desafiante", añadió también además de recordar sus resultados del año pasado en el que aseguró "haber tenido suerte" y los test que ha realizado durante el verano allí con Peugeot Hansen.

Se marca un objetivo ambicioso: "Esta vez espero poder llegar a la Final y ajustar cuentas con los mejores pilotos de rallycross". Su Peugeot 208 WRX contiene especificaciones del año pasado, por lo que este objetivo parece difícil de conseguir aunque si alguien puede hacerlo es sin duda él, un piloto que como el resto "se siente bien recibido en Riga" de la que asegura ser "una ciudad agradable".

Los buenos e importantes resultados que todo su equipo ha logrado en las últimas pruebas, incitan a pensar que quizás el menor de los hermanos Hansen también tenga opciones de triunfar este fin de semana. Llegar a la Final es un reto muy complicado aunque de tener un cruce no muy complicado en Semifinales podrían abrírsele las puertas de esa última carrera del fin de semana que decide al verdadero vencedor de la cita.

Artículos recomendados