Buscar

JOVEN Y PROMETEDOR

Kevin Hansen: "Haré todo lo que pueda para ganarme un puesto en la élite"

El pequeño de los hermanos Hansen estará durante toda la temporada con Timmy y Loeb en el mundial.

Javier Martínez

20 febrero 2017 16:56

Comparte:

0 0
Kevin Hansen: "Haré todo lo que pueda para ganarme un puesto en la élite"

Por decisión de su equipo, Kevin Hansen no podrá renovar su corona como campeón europeo de rallycross. Pero no es una noticia triste ni mucho menos, el motivo no es otro que el participar por completo en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 sin saltarse ninguna de las 12 pruebas estipuladas en el calendario. A pesar de esto, no puntuará para su equipo ya que Peugeot Hansen ha decidido que los pilotos que puntúan (por norma, solo dos) sean Sébastien Loeb y Timmy Hansen. Utilizará un Peugeot 208 WRX del año pasado y esta será una temporada para coger experiencia básicamente aunque nadie descarta que pueda pelear por el título de pilotos, viendo la calidad que atesora en sus manos nadie debería descartar esto.

"Estoy muy contento de ser un piloto del mundial de rallycross a tiempo completo", comentó el piloto sueco de tan solo 18 años. El joven corredor estará toda la temporada 'con los grandes', algo que al propio Kevin le parece "algo fascinante" ya que este era uno de sus objetivos marcados para el futuro. Sobre qué pretende hacer esta temporada ha dicho esto: "Me gustaría encontrar buenas sensaciones como las que tuve el año pasado subido en el Peugeot 208 WRX y a partir de ahí crear un proyecto sólido".

Esta será una temporada muy complicada para el pequeño de la familia Hansen pero este no está ni mucho menos desanimado por esto. "Haré todo lo posible por ganarme un puesto en la élite del rallycross", dijo seguido de las mismas palabras que había realizado su hermano tras el anuncio oficial de que estarían todos en esta temporada del mundial de rallycross: "No puedo esperar a que empiece la temporada".

Barcelona, donde el pasado año logró el título europeo (a pesar de tener que correrse una prueba más en Letonia), será el punto de partida para ver hasta dónde llega Kevin Hansen en su carrera como piloto de rallycross. De momento el nórdico tiene un título de campeón en la categoría europea y en la Lites, que este año pasa a llamarse RX2, ¿seguirá sumando triunfos en este 2017?

Kevin Hansen: "Haré todo lo que pueda para ganarme un puesto en la élite"

Artículos recomendados