Buscar

PRIMER DOBLETE

Laia Sanz comienza con victoria el Mundial de Enduro

Laia Sanz a los mandos de su Honda CRF250 ha conseguido el doblete en la primera cita, el GP de Catalunya.

Laia Sanz comienza con victoria el Mundial de Enduro

Laia Sanz comienza con victoria el Mundial de Enduro

Mucho ha cambiado la trayectoria deportiva de Laia Sanz en el último año. Si en la temporada 2013 se tenía que enfrentar al Mundial de Enduro femenino con una moto privada y casi sin 'descubrir' qué modelo pilotaba, tan sólo un año después ya luce flamante sobre la Honda CRF250, después de ser piloto semi-oficial de la marca en el Dakar con la estructura argentina de la marca y cuajar una grandísima actuación. Lo que no ha cambiado son los éxitos deportivos, ya que Laia Sanz ha conseguido la victoria en el GP de Catalunya, primera cita del Mundial de Enduro.

De esta forma, Laia Sanz ha comenzado de la mejor manera su defensa del título del Mundial de Enduro, consiguiendo un doblete en las dos etapas de la primera cita celebrada en Solsona. Con el triunfo en 12 de los 13 tramos de la prueba, la piloto catalana se adjudica la primera victoria de la temporada, lo que le sirve la liderar la categoría femenina del Mundial de Enduro con un total de 40 puntos, seis más que Jane Daniels, la rival que plantó más cara a nuestra múltiple campeona, que busca su tercer título en el Mundial FIM de Enduro.

A pesar del triunfo, Laia Sanz se muestra tranquila: "Llevamos dos victorias y nos quedan seis carreras por delante, así que queda mucho aún, aunque empezar bien siempre te ofrece un ligero margen de error y una cierta tranquilidad. Me he sentido muy arropada durante todo el fin de semana. Allí donde estuviera había alguien animando. Incluso con el casco puesto y rodando con la moto podía sentir los gritos de ánimo. Ha sido muy especial y quiero dar las gracias a todo el mundo, especialmente a mi equipo".

Desarrollo de la prueba

"A mitad de la primera vuelta he roto el amortiguador trasero y se ha escapado todo el gas. No sé cómo ha sido pero a partir de entonces he tenido que ir sólo con el muelle, lo que me ha hecho bajar el ritmo. De no ser así, creo que habría rebajado mi tiempo. En cualquier caso, estoy muy contenta por la haber conseguido la victoria y por haberlo hecho en una carrera tan bonita como ésta, en casa" analiza Laia Sanz sobre una prueba en la que se impuso sobre el manillar de su Honda CRF250 sobre Jane Daniels y Jessica Gardiner.

Artículos recomendados