Buscar

V8 SUPERCARS

Prodrive Racing manda en los libres del V8SC en Tasmania

PDA marca los mejores tiempos tanto en mojado como en seco. Craig Lowndes el mejor con neumáticos duros.

Santi Torres

27 marzo 2015 13:12

Comparte:

0 0
Prodrive Racing manda en los libres del V8SC en Tasmania

Prodrive Racing manda en los libres del V8SC en Tasmania

Día complicado en Symmons Plains. La lluvia ha cambiado los planes de los equipos en la primera sesión de libres y estos han dejado la mayor parte del trabajo para la segunda tanda disputada ya con el asfalto seco. Los Ford de Chaz Mostert en la primera sesión y Mark Winterbottom en la segunda han copado las tablas de tiempos aunque no muy lejos de sus competidores.

En los primeros libres el pelotón ha tenido que batallar contra una pista muy complicada. La lluvia no era extrema pero sí constante, y los primeros sesenta minutos han sido para coger sensaciones en el líquido elemento.

Dos banderas rojas pararían los entrenamientos, siendo la primera causada por Macauley Jones. El actual piloto de las Dunlop Series se está preparando de cara a la Pirtek Enduro Cup con apariciones esporádicas a bordo del Holden #21 de Brad Jones Racing.

La otra bandera roja era causada por el Volvo S60 de Scott McLaughlin a pocos minutos del final tras irse largo en curva 4. "Perdón, he frenado sobre la línea blanca y no he podido controlarlo", mencionaba el neozelandés por la radio. Al final, Mostert se llevaba el mejor crono con un competente Will Davison a menos de media décima.

Prodrive Racing manda en los libres del V8SC en Tasmania

Craig Lowndes y su rara jornada

La segunda sesión arrancaría un par de horas después con mucho trabajo por hacer, aunque una macha de aceite dejada en curva 4 y el correspondiente barro provocaría varios momentos delicados. Lo raro era pasar la horquilla bien, y si no que se lo digan a Craig Lowndes

Pese a que en la segunda sesión ha sufrido una cantidad considerable de trompos, el de Triple Eight ha conseguido marcar el tercer mejor tiempo, quedándose a poco más de una décima y media del tiempo de Mark Winterbottom. A ello se le suma que Lowndes llevaba neumático duro, mientras que Winterbottom llevaba blando gastado que no le ha permitido muchas florituras.

"Es placentero cambiar cosas en la configuración del coche y que este responda", comenta Winterbottom. "Incluso los cambios que debían ser prejudiciales han salido bien."

La tercera y última bandera roja del día ha sido causada por Jason bright, que perdía el coche en curva 6 e impactaba sin consecuencias contra el muro. Esta próxima madrugada una sesión libre más, dos sesiones clasificatorias y las dos carreras cortas del fin de semana.

Artículos recomendados