Buscar

RALLYCROSS 2018

Apenas 16 pilotos estarán en el Mettet RX

Apenas un piloto se une a los 15 permanentes para la ronda en Bélgica.

Javier Martínez

19 abril 2018 20:18

Comparte:

0 0
Apenas 16 pilotos estarán en el Mettet RX

En años anteriores pudimos ver cómo pilotos y equipos prácticamente se "pegaban" por obtener una plaza en alguna de las rondas más importantes del Campeonato del Mundo de Rallycross, desde el 2017 la cosa ha cambiado a peor, pues pasamos de tener pilotos en lista de espera para poder correr a lo que nos hemos encontrado en la lista den entrada oficial para el Mettet RX, la ronda belga que supone la tercera para de un calendario de 12 pruebas.

Estarán como no puede ser de otra manera los 15 pilotos permanentes que confirmaron su estancia durante todo el curso a su debido tiempo. Junto a ellos, tan solo un piloto más que ha entrado gracias al fuerte apoyo económico de una de las escuderías más potentes en las carreras de Turismos que se aventurarán en el mundo del Rallycross para los días 12 y 13 del mes de mayo. El ex piloto de rallies François Duval será el 16° piloto que habrá en pista y el último de ellos en la peor lista de entrada de la era del Mundial de Rallycross.

Todos puntuarán pues en cada cita lo hacen los 16 primeros, lo que hace disminuir la emoción de la lucha por el último punto que se otorga. La escudería belga Comtoyou Racing es la que se ha atrevido a apuntar a un piloto para esta prueba en un circuito donde siempre hemos visto a François Duval aparecer, pues es de origen belga y le resulta cómodo el participar al ser en su país natal, donde además recibe un fuerte apoyo de la afición.

Correrá el piloto de habla flamenca en un Audi S1 RX que fue propiedad de EKS el año pasado antes de que los pusiesen a la venta. Contra una actualización del compacto alemán se enfrentarán pues Mattias Ekström y Andreas Bakkerud estarán también con los suyos, dispuestos a batir a Johan Kristoffersson y Petter Solberg además de a los guerreros de Peugeot TOTAL, Timmy Hansen y Sébastien Loeb, que volverán a demostrar que sus Peugeot 208 WRX también están al primer nivel.

Lista de entrada oficial del Mettet RX 2018 en el Mundial de Rallycross

Apenas 16 pilotos estarán en el Mettet RX

Artículos recomendados