Buscar

RALLYCROSS 2018

Lista de entrada para el Mundial de Rallycross 2018

15 son las entradas para la nueva temporada que empieza en Barcelona los días 14 y 15 de abril.

Javier Martínez

09 marzo 2018 15:05

Comparte:

0 0
Lista de entrada para el Mundial de Rallycross 2018

Apenas 15 pilotos tendremos de manera permanente en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2018. La cifra baja respecto a los 17 que hubo en 2017 y supone que todos los pilotos, en principio, puntuarían en todas las rondas ya que los 16 primeros siempre lo hacen. Las entradas no permanentes completarán un plantel que un año más vuelve a tener como límite 25, cifra que veremos alcanzada en pocas ocasiones si es que en algunas de las 12 rondas del campeonato se llega. Las bajas de pilotos como 'CsuCsu' o el equipo DA Racing Eurodatacar se hacen notar en tan corta lista.

Seis chasis diferentes para seis equipos distintos que lucharán por el título tanto de pilotos como de escuderías, que en el anterior año fue a parar a las vitrinas de PSRX Volkswagen Sweden, nuevamente presente en la lista con los dos mismos pilotos que tuvieron en 2017, Petter Solberg y Johan Kristoffersson, y las dos mismas unidades del Volkswagen Polo GTI RX que ya pudimos ver triunfar y prácticamente barrer al resto de integrantes de la parrilla. Entre las bajas, no tenemos ningún Ford Focus RS RX siendo el Fiesta RX el único representante de la marca estodunidense.

EKS ha incluido a, como no, Mattias Ekström y Andreas Bakkerud con un Audi S1 RX para cada uno de ellos. El equipo sueco volverá a pelear por los primeros puestos al igual que Team Peugeot Total que se desvincula de Hansen Motorsport pero volverá a contar como pilotos con Sébastien Loeb, Timmy Hansen y Kevin Hansen, siendo los dos primeros los que anotarán puntos para el fabricante francés que se involucra al 100% con esta competición.

Entre los equipos encontramos también Guerlain Chicherit Kompetition con el propio Guerlain Chicherit y Jérome Grosset Janin como pilotos de los dos Renault Mégane R.S RX de los que disponen los galos. Desde Finlandia se incluyen en la lista Timur Timerzyanov y Niclas Grönholm con Grönholm RX Taneco Team como equipo y dos Hyundai i20 RX como armas. Olsbergs MSE aparece de nuevo en esta lista con Kevin Eriksson, Robin Larsson y dos Ford Fiesta RX.

De manera individual estarán STARD y Sébastien Loeb Racing, ya que apenas cuentan con un piloto cada escudería, Janis Baumanis en el caso de los austríacos y Grégoire Demoustier en el de los franceses. Un Ford Fiesta RX volverá a llevar el piloto lituano por el Peugeot 208 WRX que pilotará Demoustier.

Artículos recomendados