Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2017

Lista de entrada del Mundial de Rallycross 2017 para Riga, Letonia

Se ha dado a conocer la lista oficial de pilotos que estarán en Bikernieki del 15 al 17 de septiembre.

Javier Martínez

06 septiembre 2017 19:04

Comparte:

0 0
Lista de entrada del Mundial de Rallycross 2017 para Riga, Letonia

No se repetirá lo de Lohéac, por desgracia. No veremos la lista de pilotos inscritos para la siguiente prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 llena a rebosar y con pilotos en la lista de reserva por si alguno de los 25 inscritos es baja de última hora. Para la cita en Riga, Letonia, habrá aun así 21 participantes para la serie mundial con la inclusión de tres pilotos más que conocidos por casi todos los aficionados al rallycross.

Los 18 pilotos permanentes estarán acompañados del Citroën DS3 de 'Knapick' por quinta vez en lo que va de año y segunda seguida. El veterano piloto galo estará en esta cita al igual que el singular Mitsubishi Mirage (Colt, como era conocido en España) del finlandés Joni Pekka Rajala que se unirá a los mejores del mundo del rallycross por tercera ocasión en lo que llevamos de curso. El tercer piloto que forma los 21 integrantes es el suizo Nico Müller, cuya presencia ya se confirmó por parte de su equipo, EKS, antes de hacerse oficial la lista de participantes para este 10º asalto de la temporada.

Estos 21 conductores estarán los días 15, 16 y 17 de septiembre en el circuito de Bikernieki, situado en el país letón que debutó el pasado año como sede de una prueba del Mundial de Rallycross. El éxito de esta cita en dichas tierras, lo ha hecho volver con incluso más fuerza que el año pasado, esperando superar los 50.000 aficionados que hicieron acto de presencia durante el fin de semana de 2016 en el que Sébastien Loeb logró su primera victoria en esta disciplina.

El Europeo de Super 1600 y el de Supercoches acomparán al Mundial ese fin de semana, siendo la última cita del segundo de ellos y la penúltima del primero. Anton Marklund podría coronarse campeón siempre y cuando mantenag sus distancias con Thomas Bryntesson y Tommy Rustad, que aunque es casi imposible, aún guarda una mínima opción de vencer. En la Super 1600 hay un empate a puntos en cabeza, por lo que ver a un campeón es imposible pase lo que pase.

Lista de entrada del Mundial de Rallycross para Riga, Letonia, 2017

Lista de entrada del Mundial de Rallycross 2017 para Riga, Letonia

Artículos recomendados