Buscar

GRAN FIESTA

Llega la 38º edición del Trial Indoor de Barcelona

Adam Raga y Toni Bou son las grandes estrellas de la cuarta cita del Mundial de X-Trial en el Palau Sant Jordi.

Fernando Sancho

05 marzo 2015 12:22

Comparte:

0 0
Llega la 38º edición del Trial Indoor de Barcelona

Llega la 38º edición del Trial Indoor de Barcelona

Trial y enduro se dan la mano en Barcelona. La 38º Edición del Trial Indoor de la Ciudad Condal se celebra este sábado y lo hace de la mano del 16ª edición de la prueba de Enduro Indoor. Sin embargo, la mítica prueba catalana supone la cuarta cita del Mundial de X-Trial y arranca un rápido y frenético final de temporada en la que los pilotos afrontarán tres pruebas distintas en menos de quince días. Un viaje de ida que empieza en Barcelona y termina en Oviedo y en el que se decidirá el campeón de la categoría. Toni Bou y Adam Raga son los dos contendientes.

Las dinámicas de ambos pilotos son muy distintas. Adam Raga consiguió ganar en el X-Trial de Pau y eso significa que el piloto Gas Gas rompió la increíble racha de Toni Bou. Los dos pilotos españoles están separados por ocho puntos con sesenta en juego y de repetirse una victoria de Raga en Barcelona el campeonato se apretará hasta términos muy emocioannte. Por detrás, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo pelean por la tercera posición, aunque en el caso del piloto de Sherco ha conseguido dos podios en las tres primeras citas del campeonato.

Llega la 38º edición del Trial Indoor de Barcelona

No serán los únicos pilotos españoles en la primera de las citas de casa. A los cuatro pilotos españoles se suma la presencia de Jaime Busto. El Campeón del Mundial de Junior ha sido fichado por Honda-Montesa recientemente y aunque su programa con el equipo empezará en la temporada 'al aire libre', ha sido invitado como 'wild card' por parte de la organización de la prueba.

Gran espectáculo

Desde 25€ hay entradas disponibles para ver ambas categorías. En lo que respecta al X-Trial, la ronda clasificatoria estará formada por ocho pilotos que competirán por parejas. Todos ellos se tendrán que enfrentar a cinco zonas muy distintas, técnicas y realmente complicadas. Los cuatro mejores pilotos se clasificarán para la final, como es habitual en esta disciplina. Tras competir en las zonas de velocidad para dictaminar el orden, la final arrancará sobre las 19:10h y estará compuesta por seis zonas en las que estos cuatro mejores pilotos buscarán la victoria en esta cuarta cita del X-Trial. El podio les espera y no hay margen para el error.

Artículos recomendados