Buscar

RALLYCROSS LOHÉAC 2017

Lohéac empieza la competición con Johan Kristoffersson líder

El sueco ha sido el más rápido del primer día de competición con los Entrenamientos Libres 1.

Javier Martínez

01 septiembre 2017 20:39

Comparte:

0 0
Lohéac empieza la competición con Johan Kristoffersson líder

Volvió ya la acción con los primeros Entrenamientos Libres en tierras francesas. Los presentes en Lohéac, Francia esta misma tarde han podido ver dar las primeras vueltas a los pilotos que compiten en Supercoches, los del Mundial y el Europeo. El más rápido en una larga que sesión ha sido... adivinen. En efecto, Johan Kristoffersson. El sueco supera nuevamente al resto de competidores tanto de una como de otra categoría con un crono de 38,432 segundos tras 14 giros dados, los mismos que muchos pero pocos en comparación con los 24 que han llegado a dar Gaetan Sérazin y 'CsuCsu'.

Mucha más actividad entre los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallycross en estos primeros Libres del fin de semana. Los del Europeo no han pasado de 14 vueltas los que han llegado a esa cifra pero algunos de ellos se han metido entre los Supercoches de la categoría madre. Anton Marklund y Thomas Bryntesson han mejorado a siete de los pilotos del Mundial entre los que está un debutante Aister McRae, que en 19 vueltas no ha bajado de los 40 segundos y ha finalizado 21º a 1,848 del líder.

El más rápido sí es el habitual, pero la tabla ha visto pequeñas sorpresas que como siempre, no se deben de tener totalmente en cuenta al tratarse de vueltas de práctica. Timmy Hansen ha sido el segundo más veloz quedando a únicamente 0,078 del Volkswagen Polo GTI número 3, el actual campeón mundial ha cerrado el top 3 a una décima y media del mejor crono. Por detrás de Mattias Ekström han finalizado los dos pilotos de STARD, que se han visto bastante cercanos al líder siendo el ruso Timur Timerzyanov ligeramente más rápido que su compañero Janis Baumanis.

Lohéac empieza la competición con Johan Kristoffersson líder

Es un buen augurio el ver a los dos Ford Fiesta RXS EVO 3 del equipo austríaco tan arriba en una temporada muy irregular para ellos. Tras estos dos pilotos, ha acabado Petter Solberg con hasta siete vueltas menos que ellos. Justo por detrás del noruego, al que aún la desventaja no pasaba de 0,358 con el líder, ha finalizado Kevin Eriksson con la sorpresa de ver a Nico Müller inmediatamente después con un 38,815 como mejor vuelta y aún a menos de cuatro décimas de Johan Kristoffersson. Este ha sido el segundo mejor piloto de EKS, que ha colocado a Reinis Nitiss 15º a 0,754 y a Toomas Heikkinen 17º a 0,985 segundos del primero.

Hay sorpresas de alegría y otras que emiten dudas. Aparte de ver a los pilotos permanente del actual campeón mundial por equipos algo abajo excepto su líder, tenemos en posiciones que generan dudas a pilotos como Sébastien Loeb y Andreas Bakkerud que tras 19 y 14 vueltas respectivamente, ninguno ha podido bajar de los 39 segundos. Tampoco lo ha hecho Ken Block que ha finalizado 14º y Jean Baptiste Dubourg que ha acabado 18º tras 14 giros con su Peugeot 208 WRX, el primero en estar a más de un segundo del primero de la tabla.

Mañana sábado habrá otra tanda de hora y media de Entrenamientos Libres para estos pilotos que podrán seguir probando cosas antes de empezar la Q1 y Q2, que tendrán lugar posteriormente ese mismo día. El favorito sigue siendo Johan Kristoffersson pero hemos podido ver muy cerca a uno de los pilotos de Peugeot Hansen y como por supuesto al dueño de EKS. El resto de categorías tendrán alguna ronda más que disputar en ese segundo día de competición en Lohéac, que ya desde primeras horas del día tendrá rugiendo a los motores.

Resultados de los Entrenamientos Libres 1 en Lohéac

Mundial de Supercoches:

Lohéac empieza la competición con Johan Kristoffersson líder

Lohéac empieza la competición con Johan Kristoffersson líder

Europeo de Supercoches:

Lohéac empieza la competición con Johan Kristoffersson líderLohéac empieza la competición con Johan Kristoffersson líderLohéac empieza la competición con Johan Kristoffersson líder

Artículos recomendados