Buscar

PALABRAS DEL JEFE

Manfred Stohl: "Es difícil marcarse un objetivo"

El austríaco se siente contento con la creación de su nuevo equipo y espera tener unos buenos resultados este año.

Javier Martínez

21 febrero 2017 19:03

Comparte:

0 0
Manfred Stohl: "Es difícil marcarse un objetivo"

A poco más de un mes para el comienzo de la temporada oficial del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017, hemos conocido que STARD será uno de los equipos que participarán en el mismo. Su jefe es el conocido Manfred Stohl, ex piloto de rallies y rallycross que ahora será el mandamás de este equipo austríaco que tiene en plantilla a Timur Timerzyanov y Janis Baumanis como pilotos. El jefe de STARD ha comentado que en principio no era su intención participar en el campeonato pero ante la demanda de muchos chasis del nuevo Ford Fiesta RXS EVO 3 decidieron lanzarse a la aventura ellos también.

El austríaco está encantado de este nuevo proyecto y de poder contar con dos grandes pilotos a los que ha calificado "de primer nivel" a lo que ha añadido: "Tiene mucho valor que compitiesen el año pasado con un Supercoche que creamos nosotros". Stohl está seguro de que devolverá a sus patrocinadores el apoyo recibido para poder estar presente en este Campeonato del Mundo de Rallycross aunque él no va a ser un piloto más, al menos por ahora ya que él mismo ha afirmado que es "extremadamente complicado" que lo veamos subido dentro del coche.

Como no podía ser de otra forma, se le ha preguntado por los objetivos que se marca para esta nueva e ilusionante temporada, acerca de lo cual ha dicho: "Es difícil marcarse un objetivo real. Audi, Volkswagen, Ford y Peugeot son equipos muy fuertes y el nuevo MJP Racing Team también llega con una interesante plantilla", sin embargo, ha querido dejar claro que el rallycross es un deporte de motor donde las sorpresas están a la orden del día y que no se les puede descartar en ningún caso para llegar a los más alto en las doce pruebas de la temporada.

Dos Ford Fiesta RXS EVO 3 diseñados por su propio equipo y conducidos por dos pilotos elegidos por él son una buena señal para Manfred Stohl, un laureado ex piloto que por exceso de trabajo (también en otras disciplinas deportivas, siempre con un motor de por medio, eso sí) no podrá subirse al asiento del piloto.

Artículos recomendados