Buscar

VICTORIA ESPAÑOLA

Marc Coma gana el Rally dos Sertões 2014

Esta victoria le da a Marc Coma una ventaja de 10 puntos sobre Paulo Gonçalves en el Mundial.

Belén Francia

31 agosto 2014 17:20

Comparte:

0 0
Marc Coma gana el Rally dos Sertões 2014

Marc Coma gana el Rally dos Sertões 2014

Hoy ha acabado el Rally dos Sertões 2014 con una etapa que ha unido las localidades de Diamantina y Belo Horizonte con 337 kilómetros, de los que 126 han sido de especial cronometrada.

En la categoría de motos Marc Coma ha conseguido repetir victoria, pues el piloto de KTM ha ganado el Rally dos Sertões como ya hiciera en la edición de 2010. La victoria de etapa sin embargo, la ha conseguido el piloto de Honda, Paulo Gonçalves. Marc Coma acababa en segunda posición a 1 minuto y 14 segundos del portugués, lo que le bastaba para convertirse en ganador del rally. El piloto brasileño Jean Azevedo cerraba el Top 3, acabando la etapa a 1 minutos y 50 segundos.

En la clasificación general tenemos a Marc Coma como ganador, con Paulo Gonçalves segundo a 3 minutos y 23 segundos y Jean Azevedo tercero a 14 minutos y 5 segundos. Jordi Viladoms ha acabado finalmente en quinta posición tras acabar un rally en el que su actuación ha sido muy constante, el piloto igualadí se ha quedado a 26 minutos y 37 segundos.

En la categoría de quads, el ganador de la etapa ha sido el polaco Rafal Sönik. En segunda posición ha acabado la última etapa Gabriel Varela a 3 minutos y 16 segundos. Robert Nahas acababa la etapa en una cómoda tercera posición a 4 minutos y 51 segundos.

En la clasificación general nos encontramos a Robert Nahas en primera posición como ganador de la categoría de quads del Rally dos Sertões 2014. Rafal Sömik ha acabado en segundo lugar a 22 minutos y 54 segundos, el polaco no ha podido recortar más tiempo pese a haber conseguido unos resultados muy positivos en las últimas etapas. Gabriel Varela ha sido el último piloto en subir al podio con su tercera posición a 56 minutos y 43 segundos.

Próximo rally

El próximo rally del calendario será el Rally de Marruecos, será la última carrera del mundial en la que se decida el Campeón del Mundo de Rallies Cross Country 2014. Este rally tendrá lugar del 3 al 9 de octubre.

Fotos: RallyZone Bauer/Barni.

Artículos recomendados