Buscar

ETAPA 1

Coma y Al Helei ganan la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

Joan Barreda ha tenido problemas eléctricos en su Honda, y esto le ha llevado a la vigésimo primera posición.

Belén Francia

29 marzo 2015 17:18

Comparte:

0 0
Coma y Al Helei ganan la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

Coma y Al Helei ganan la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

Hoy ha tenido lugar la primera de las cinco etapas del Abu Dhabi Desert Challenge en la región de Al Garbia, donde los pilotos se han adentrado en las dunas del desierto. La etapa ha tenido un recorrido total de 404,48 kilómetros, de los que 262,36 kilómetros han sido de especial cronometrada.

En la categoría de motos Marc Coma ha ganado la etapa, continuando el de KTM con su racha ganadora (empezó el año ganando el Dakar 2015). En segunda posición ha acabado su compañero de equipo, el británico Sam Sunderland, que se ha quedado a 1 minuto y 21 segundos. Paulo Gonçalves ha acabado en tercer lugar y como primer piloto de Honda, el portugués se ha quedado a 5 minutos y 33 segundos. Joan Barreda ha empezado la etapa muy fuerte, pero ha acabado en vigésimo primera posición, a más de 1 hora de Marc Coma. El castellonense ha tenido problemas mecánicos en su Honda, cuando a falta de 40 kilómetros para la meta, se paraba. Finalmente y con la ayuda de su compañero Gonçalves, ha logrado acabar.

En cuanto a los pilotos de quads el más rápido de la jornada ha sido el piloto catarí Mohammed Abu Issa. Rafal Sönik, que viene de ganar el Dakar, ha acabado la etapa en segunda posición, a 9 minutos y 4 segundos. En tercera posición ha acabado el piloto paraguayo Nelson Sanabria, que se ha quedado a 9 minutos y 54 segundos.

Coma y Al Helei ganan la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

En la categoría de coches el ganador de esta etapa ha sido el piloto de los Emiratos Árabes Unidos, Yahya Al Helei, que con un Nissan ha completado la etapa en 3 horas, 18 minutos y 1 segundo. En segunda posición ha acabado el vigente Campeón del Mundo de Rallies Cross Country, Vladimir Vasilyev, que con su Mini se quedaba a 2 minutos y 10 segundos. Reinaldo Varela, con un Toyota Hilux Overdrive, ha acabado en tercer lugar a 3 minutos y 16 segundos.

Mañana se disputará la etapa más larga

Mañana tendrá lugar la segunda etapa del Abu Desert Challenge que tendrá un total de 511,03 kilómetros y una especial cronometrada de 279,24 kilómetros en el desierto de Liwa, por lo que será la etapa más larga de este rally.

Fotos: X-Raid y RallyZone Bauer/Barni.

Artículos recomendados