Buscar

EQUIPO FAMILIAR

Marcus Grönholm crea GRX y ficha a su propio hijo

El piloto finlandés ha decidido crear un equipo propio y poner a correr a su hijo Niclas Grönholm a los mandos de un Ford Fiesta creado por M Sport.

Javier Martínez

02 marzo 2017 13:22

Comparte:

0 0
Marcus Grönholm crea GRX y ficha a su propio hijo

A tan solo un día de hacerse oficial la lista de equipos y pilotos del Campeonato del Mundo de Rallycross, una de las incógnitas que había era si veríamos de nuevo a Niclas Grönholm. Y la respuesta final es que sí, el finlandés correrá en la escuadra que ha creado su padre específicamente para la ocasión. Marcus Grönholm ganó dos Campeonatos del Mundo de Rallie y ahora será el jefe de equipo de uno de rallycross que ha llamado GRX (Grönholm Rallycross). Solo tendrá un piloto y será su propio hijo tras dejar este la disciplina de Olsbergs MSE en la que estuvo en el 2016.

A sus 20 años de edad, Niclas Grönholm correrá en un Ford Fiesta adquirido directamente de la fábrica M Sport, la encargada de desarrollar y suministrar los vehículos oficiales de Ford a los equipos de competición de la propia marca americana. Además de un gran vehículo contará con el apoyo de un equipo especializado para arreglar y mejorar cada fin de semana dicho Supercoche, se trata de Set Promotion, unos expertos en el rallycross ya que cuentan con varios campeonatos europeos en la categoría de Supercoches.

Estará solo, Niclas Grönholm no tendrá compañero de equipo como pasase el año anterior, aunque sí un equipo de ingenieros entero a su plena disposición. Kevin 'Por el Exterior' Eriksson pasará ahora a ser un rival más y aparcará en el box de uno de sus rivales, concretamente en el de MJP Racing Team. Mientras, el piloto finlandés tendrá toda la atención de su equipo en esta nueva andadura en la que tendrá apoyo familiar en todo momento.

No será el único equipo con padre e hijo presentes. Peugeot Hansen tiene a Kenneth Hansen al mando y a sus dos hijos, Timmy y Kevin Hansen, como pilotos en este Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 que es más familiar que nunca. Petter Solberg tiene a su hijo de 16 años compitiendo en el Campeonato Británico de Rallies y quién sabe si algún día no da también el salto a los Supercoches de la mano de su progenitor, el mundo del motor es una afición muy familiar.

Marcus Grönholm crea GRX y ficha a su propio hijo

Artículos recomendados