Buscar

FATÍDICA NOTICIA

María de Villota encontrada muerta en un hotel de Sevilla

La ex piloto de 33 años ha fallecido en su habitiación. Las primeras fuentes apunta a un fallecimiento por causas natuales.

María de Villota encontrada muerta en un hotel de Sevilla

María de Villota encontrada muerta en un hotel de Sevilla

El amanecer del día 11 de octubre comenzaba con una mala noticia para todo el mundo del motorsport. María de Villota ha sido encontrada sin vida en un Hotel de Sevilla por los equipos de emergencias. La ex piloto de F1 que estaba encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA, nos ha dejado a los 33 años de edad pocos días antes de la presentación de su libro "La vida es un regalo", que se iba a celebrar el próximo lunes.

La piloto española, hija del también piloto de F1 Emilio de Villota, había atravesado momentos difíciles en los últimos dos años tras el accidente que sufrió en el aeródromo de Duxford en un test en línea recta con el equipo Marussia F1 el pasado 3 de julio de 2012. Como consecuencia de este accidente, María de Villota perdió el ojo derecho, lo que supuso el fin a una trayectoria deportiva y una nueva etapa en su vida, que había encarado con mucha esperanza como demostraba los testimonios recogidos en su libro. Las primeras hipótesis apuntan a que la causa del fallecimiento ha sido muerte natural.

Un ejemplo a seguir

No sólo por su recuperación tras este accidente, María de Villota ha sido un ejemplo a seguir. La piloto comenzó su trayectoria en 1996 en el karting y desde entonces ha pasado por categorías como la F3 Española, Superleague Fórmula y de puntillas por categorías como el WTCC o las 24 horas de Daytona. Su llegada a la Fórmula 1 se produjo en 2012 cuando fue nombrada Test Driver de la escudería Marusia F1 Team. En cada uno de las etapas de su trayectoria y aunque los resultados no han acompañado siempre, María de Villota ha sido muestra de fortaleza y lucha, toda una referencia para el automovilismo femenino.

La ex piloto de F1 iba a participar hoy mismo en un evento en el Palacio de Congresos FIBES de Sevilla junto a la Fundación "Lo que de Verdad Importa" para relatar su historia a jóvenes universitarios, una muestra más de la filosofía de vida que había tomado tras su accidente donde sonreír a pesar de lo sufrido era lo único importante. Por ello, todo el equipo de Motor&Racing, impactado con la noticia, quiere mandar sus fuerzas y apoyo a toda la familia y amigos de María de Villota, así como a todo el mundo del motorsport.

Se ha confirmado que María de Villota recibirá a título póstumo la medalla al Mérito Deportivo.

Artículos recomendados