Buscar

INICIATIVA POPULAR

María de Villota podría formar parte del Circuito del Jarama

En la plataforma Change.org se han recogido más de 8.000 firmas para que la pista madrileña tenga el nombre de la piloto.

María de Villota podría formar parte del Circuito del Jarama

María de Villota podría formar parte del Circuito del Jarama

Tras el trágico fallecimiento de María de Villota y su último adiós en Madrid ante cientos de personas, una iniciativa popular busca que el Circuito de Jarama adopte el nombre de la malograda piloto. Desde el portal change.org ya se han recogido un total de 8.700 firmas desde el mismo día de su defunción para que el trazado madrileño, como una segunda casa para la ex piloto, pase a llamarse Circuito del Jarama-María de Villota. Esta propuesta que sigue prosperando según escribimos estas líneas, será presentada al Real Automovil Club de España (Race) como propietario de la pista.

María de Villota está ya entre todos nosotros pero desde la plataforma change.org y con el gallego Quinteiro Malvido como promotor, se busca que su recuerdo forme parte de uno de los trazados que han escrito con letras de oro la historia del automovilismo y motociclismo español. Al fin y al cabo, como el propio creador de la iniciativa explica el Circuito del Jarama era como una segunda casa para María de Villota, por su procedencia madrileña, por la escuela de pilotos que tiene allí su familia y porque incluso fue madrina de la remodelación que se llevará a cabo en los próximos años.

Cuando se lleguen a las 10.000 firmas, objetivo que ha propuesto el vigués Quinteiro Malvido, será este aficionado el que se tenga que encargar de presentar esta propuesta a los miembros representativos del RACE, que de momento no se ha manifestado sobre esta posibilidad. Sea cual sea el resultado, sin duda es una gran iniciativa que una vez más ha mostrado el cariño de los aficionados con la malograda María de Villota. En este aspecto, incluso Nico Rosberg a través de las redes sociales ha colaborado con la causa usando el hastag propuesto por el creador de esta iniciativa.

Su libro un éxito

Mientras esta iniciativa está tomando fuerza, el libro de María de Villota "La vida es un regalo" es un éxito de ventas. Ante el fallecimiento de la piloto, su relato sobre cómo hacer frente a los reveses que te da la vida ha calado fuerte en los fans y lectores puesto que la primera edición se ha agotado en apenas unas horas, por lo que Plataforma Editorial, la editorial que lo ha llevado al mercado, se ha visto obligado a ampliar la tirada de manera inmediata.

Artículos recomendados