Buscar

RALLYCROSS CIUDAD DEL CABO 2017

Mark Cronjé: "Mi objetivo es llegar a Semifinales"

El sudafricano competirá enfrente de sus aficionados y espera lograr un excelente resultado.

Javier Martínez

09 noviembre 2017 21:49

Comparte:

0 0
Mark Cronjé: "Mi objetivo es llegar a Semifinales"

Será uno de los dos héroes con los que contará Sudáfrica en la que es la última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. Mark Cronjé debutará en esta competición junto a uno de los equipos más fuertes dentro de esta disciplina automovilística: Albatec Racing. Los británicos aportarán uno de sus excelentes Peugeot 208 WRX al sudafricano para que pueda realizar este debut ante su público y junto a otro piloto de su misma nacionalidad, aunque este correrá con Olsbergs MSE, Ashley Haigh Smith.

Tendrá a una enorme parte del público de su lado para animarle y que así pueda conseguir un gran resultado, el africano sabe de esto y asegura "estar muy emocionado" de competir en esta prueba del Mundial de Rallycross y de tener "ansiedad por competir ante sus seguidores locales". Ante este su primera aparición a nivel mundial ha comentado los test que realizó con su nuevo equipo hace unas semanas de esta manera: "La prueba que hicimos en Lessay fue una curva de aprendizaje empinada, me fui de Francia con mucha más experiencia que cando llegué". Por supuesto, ha dado las gracias a su equipo asegurando que: "Albatec Racing me ha dado la introducción perfecta al Mundial de Rallycross".

Sobre la cita en Francia en la que estuvo aseguró que "el ritmo general fue bueno" pero que desafortunadamente ese ritmo "no se transfirió a los resultados" pero que ahora "comprende mejor cómo funciona el rallycross" destacando la importancia de las salidas que ha declarado haber estado practicando durante mucho tiempo. Se "codeará" como él mismo asegura entre los mejores de este negocio y añade Mark Cronjé que espera tener un resultado bueno y se marca como objetivo llegar a las Semifinales, muy ambicioso el sudafricano en esta su primera aparición junto a los pilotos y equipos más top que existen en la actualidad.

El diseño que usará este piloto fue puesto a votación en Facebook y ganó un diseño que destaca por la viveza y diversidad de sus colores. Una gran estrella que cubre gran parte de los laterales del Peugeot 208 WRX es otro detalle muy importante en este chasis que utilizará el número 124 en el lateral junto al nombre y la bandera del conductor.

Mark Cronjé: "Mi objetivo es llegar a Semifinales"

Artículos recomendados