Buscar

ETAPA 2

Walkner y Al-Attiyah ganan la etapa 2 del Sealine Rally

Marc Coma y Nasser Al-Attiyah aumentan su ventaja al frente de la clasificación general.

Belén Francia

21 abril 2015 17:09

Comparte:

0 0
Walkner y Al-Attiyah ganan la etapa 2 del Sealine Rally

Walkner y Al-Attiyah ganan la etapa 2 del Sealine Rally

Hoy ha tenido lugar la segunda etapa del Sealine Cross County Rally de Qatar, una etapa bastante más larga que la de ayer, con una especial cronometrada de 398,88 kilómetros a los que hay que sumar un enlace de 76 kilómetros.

En la categoría de motos las KTM han sido las dominadoras de la jornada, con tres de sus pilotos en las tres primeras posiciones. Matthias Walkner ha marcado el mejor tiempo de la etapa, completándola en 4 horas. 6 minutos y 9 segundos. Jordi Viladoms ha finalizado en segunda posición, a 2 minutos y 8 segundos. Marc Coma, que ganó la etapa de ayer, ha acabado tercero a 4 minutos y 7 segundos. El catalán, ha abierto pista en gran parte de la etapa, ya que salió a la especial antes que sus dos compañeros de equipo. Joan Barreda ha sido el mejor piloto de Honda, el castellonense ha acabado cuarto, a 6 minutos y 4 segundos.

En la clasificación general tenemos Marc Coma manteniendo el liderato gracias a la victoria en la etapa de ayer y el tercer lugar de hoy. Joan Barreda le sigue a 2 minutos y 3 segundos desde la segunda posición, y Sam Sunderland cierra el podio provisional en el tercer lugar, a 5 minutos y 56 segundos. Jordi Viladoms sube posiciones y es cuarto, a 6 minutos y 9 segundos.

En la categoría de quads se ha impuesto en la etapa el polaco Rafal Sönik, con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 48 segundos. Mohammed Abu-Issa ha finalizado segundo, a 1 minuto y 57 segundos. Kamil Wisniewski ha acabado en tercera posición, a 2 horas, 52 minutos y 5 segundos.

En la clasificación general tenemos cambios respecto a ayer, ya que Rafal Sönik ha desbancado a Mohammed Abu-Issa en el liderato. Ahora el catarí es segundo, a 58 segundos. Kamil Wisniewski ha ascendido a la tercera posición, aunque el polaco está a 3 horas, 22 minutos y 25 segundos.

Walkner y Al-Attiyah ganan la etapa 2 del Sealine Rally

En la categoría de coches ha repetido victoria Nasser Al-Attiyah, que ha acabado la etapa en 3 horas, 44 minutos y 16 segundos. Por detrás del piloto de Mini acababa Yazeed Al-Rajhi, el de Toyota se quedaba a 9 minutos y 24 segundos del catarí. Vladimir Vasilyev ha acabado en tercer lugar, a 1 minutos y 12 segundos, de manera que se repiten los tres primeros puestos de la etapa de ayer. Nani Roma terminaba en séptima posición, a 24 minutos y 30 segundos.

En la clasificación general tenemos a Nasser Al-Attiyah en primera posición, el catarí ha aumentado su ventaja hasta los 13 minutos y 3 segundos sobre el segundo clasificado, Yazeed Al-Rajhi. Vladimir Vasilyev, actual líder del mundial, es tercero a 18 minutos y 21 segundos. Nani Roma se mantiene en el quinto puesto de la general, a 34 minutos y 5 segundos.

La etapa de mañana

Mañana se disputará la tercera etapa del Sealine Cross Country Rally. De nuevo tendremos una etapa larga, con un total de 397,31 kilómetros de los que 392,52 kilómetros serán de especial cronometrada.

Fotos: X-Raid y RallyZone Bauer/Barni.

Artículos recomendados