Buscar

ARRANCA EL SHOW

México, punto de partida del Red Bull X-Fighters 2015

La Plaza Monumental de Toros de Ciudad de México será testigo del inicio del campeonato este próximo viernes.

Fernando Sancho

02 marzo 2015 17:22

Comparte:

0 0
México, punto de partida del Red Bull X-Fighters 2015

México, punto de partida del Red Bull X-Fighters 2015

Todo está listo para el arranque de una nueva temporada en el Red Bull X-Fighters. La décima edición de la cita mexicana servirá para poner el punto de partida a una categoría que visitará a lo largo de este 2015 además de Ciudad de México otras grandes ciudades como Atenas, Madrid, Pretoria y Dubái. Cinco citas para buscar un nuevo campeón o para que alguno de los cinco raiders que ya tienen al menos un título, repitan este gran éxito. Hablamos de Josh Sheehan (2014), Tom Pagès (2013), Levi Sherwood (2012), Dany Torres (2011) y Mat Rebeaud (2008).

Sin embargo, en la primera cita en Ciudad de México el gran ausente será Josh Seehan, que si competirá en el resto de pruebas. A pesar de esta baja, es difícil restar ni un ápice de espectacularidad a una prueba en la que se darán cita más de 38.000 espectadores en la Plaza de Toros Monumental y donde competirán hasta 12 riders. Levi Sherwood, Dany Torres, Mat Rebaud y Tom Pagès medirán sus fuerzas y su repertorio de trucos en un duelo donde también estarán presentes otros grandes nombres como Adam Jones o el piloto local Erick Ruiz.

Historial y retransmisión

Repasando rápidamente el historial de esta prueba, todos tienen motivos para llegar con ánimo a Ciudad de México. Levi Sherwood ganó la edición de 2014 y Tom Pagès hizo lo propio un año antes. Nos tenemos que remontar a 2010 para ver una victoria de un piloto que no fuera campeón y fue la de Andre Villa, puesto que las victorias en ediciones precedentes se las reparten entre el propio Sherwood, Mat Rebeaud y Dany Torres, que ganó en 2007, primera temporada en la que la categoría tenía más de dos citas.

En cualquier caso, el show está a punto de comenzar y como es habitual se podrá seguir a través de los medios habituales que pone el promotor del campeonato a disposición de los aficionados. De esta forma, se retransmitirá en directo desde los Cuartos de final en adelante a través de Red Bull TV y de la web oficial del campeonato. La hora de la prueba será las 9pm en México, por lo que se podrá seguir a partir de las 4.00 am de la madrugada del viernes al sábado en el horario centroeuropeo.

Artículos recomendados