Buscar

ADIÓS FINAL

La misa funeral por María de Villota se celebra en Madrid

La misa por la ex piloto María de Villota tendrá lugar este martes 15 de octubre en la Parroquía de San Pedro Mártir en Madrid.

La misa funeral por María de Villota se celebra en Madrid

La misa funeral por María de Villota se celebra en Madrid

Han pasado cinco días y el fallecimiento de María de Villota todavía sigue conmocionando a todo el mundo del motor. Tras aparecer sin vida en la habitación de un Hotel de Sevilla, la ex pilotos de Fórmula 1 fue incinerada, tras la pertinente autopsia, el pasado sábado en el cementerio de San Fernando de la capital andaluza en la intimidad necesaria para una familia en duelo. En ese mismo recinto se ofició una ceremonia religiosa a la que asistieron amigos y familiares próximos a la malograda piloto.

A pesar de que María de Villota será enterrada en la más estricta intimidad en un panteón familiar en Madrid, hoy martes 15 de octubre tendrá lugar la misa funeral en la parroquia de San Pedro Mártir, a las 20 horas de la tarde. Dicho recinto que se encuentra en la Avenida de Burgos de la capital española acogerá el último adiós a María de Villota por parte de familiares, amigos y compañeros de profesión que decidan acudir a la última cita con una piloto que siempre luchó por sus sueños.

"La vida es un regalo"

Mientras el último adiós sucede en Madrid, el libro escrito por María de Villota ya está a la venta, aunque en motivo de duelo se suspendió su presentación oficial. Una obra de 192 páginas que ha nacido en la peor de las circunstancias pero que es un canto a la vida que la piloto madrileña realizó tras pasar por la traumática experiencia del accidente sufrido el pasado verano en Duxford y en el que perdió su ojo derecho. Un testimonio en primera persona en el que la competición y las ganas de seguir adelante se fusionaban en la carretera que era la vida de María de Villota.

Su libro "La vida es un regalo" seguirá el legado que en los últimos meses había construido María de Villota junto a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, con la que colaboraba intensamente. El 0,7% de los ingresos por ventas de esta obra irán destinados, tal y como ha confirmado Plataforma Editorial, a ayudar a los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales que apoya la mencionaba fundación.

Artículos recomendados