Buscar

SUPERCOCHES PRESENTADOS

MJP Racing Team Austria presenta sus Supercoches para este 2017

Así lucen estos Supercoches que llevarán Timo Scheider y Kevin Eriksson esta nueva temporada que tan pronto empieza.

Javier Martínez

07 marzo 2017 11:04

Comparte:

0 0
MJP Racing Team Austria presenta sus Supercoches para este 2017

El lavado de cara que ha experimentado el equipo World RX Team Austria desde el año pasado ya es más que notable. Max Pucher conservará pocas cosas de ese equipo que en la actualidad se llama MJP Racing Team Austria. Los pilotos son nuevos, el proyecto es nuevo, el equipo de trabajo también y ahora se ha hecho oficial que por supuesto el diseño de sus Supercoches también será distinto. Pocos parecidos hay entre los vehículos del año pasado y este (aunque el chasis sea el mismo). Los austríacos han optado por líneas más agresivas que realzan a este pequeño Ford Fiesta.

Estarán algo más avanzados que el año pasado esto Ford Fiesta RXS EVO 2. En principio no llegarán a ser los que utilizará STARD, que sí serán los Ford Fiesta RXS EVO 3 tan deseados para este año, pero deberían poder plantarle cara. Y si no lo hacen, al menos intimidarán gracias a los nuevos diseños que han presentado los europeos para sus Supercoches. Para esta temporada los tres vehículos serán idénticos y no distintos como el curso pasado (los patrocinadores de Janis Baumanis y TImur Timerzyanov eran diferentes y así lo requerían).

Aunque no lo veamos correr, Max Pucher también nos ha enseñado su coche con el número 31 en el lateral. En este, al igual que en los otros dos, destaca una línea roja que empieza justo encima de la puerta y llega hasta la gran parrilla frontal que tanto gusta de los Ford de última generación. Dicha línea cubre la parte superior del faro haciendo de ceja y dar la impresión de que está enfadado. Además, las tomas de aire también están en el camino de esta línea. Bajo los faros un pequeño detalle dorado que asemeja a un guerrero que se pinta la cara en plena selva para no ser detectado.

También en el paragolpes delantero vemos a los lados pequeños detalles que combinan el negro, el rojo y el blanco además de una gran línea dorada encima del lip. Por los laterales vemos, también en color dorado, la cabeza de un león seguida por los mismos detalles del paragolpes entre colores, pero en un tamaño mayor. Una tela de fibra de carbono alojada antes de las ruedas traseras permitirá el paso de aire para una mejor aerodinámica y refrigeración tanto de gomas como de frenos. Los patrocinadores Vipor y Papyrus también tienen cabida en esta parte del Supercoche.

Mirando la parte trasera observamos que la combinación de colores sigue el mismo patrón. En este caso líneas blancas y rojas se trazan desde los lados y bajos hasta llegar a uno de los nervios del vehículo, situado en la parte central y más alta del paragolpes que tiene como fondo un vinilo haciendo parecer fibra de carbono. Tras el prominente alerón vemos el rojo y el dorado también dibujando el contorno del mismo. De nuevo Papyrus vuelve a tener una pegatina anunciándose, en este caso justo debajo de la parrilla trasera que permite el paso de aire.

Kevin Eriksson, Timo Scheider, Max Pucher y, por un fin de semana, el británico Andrew Jordan, conducirán un vehículo muy atractivo con líneas más que interesantes que no acaban aquí. El diseñador ha querido también mostrar sobre el techo su habilidad. Una ancha línea negra que se cierra a la vez que líneas doradas lo siguen por los lados llega hasta la mitad del capó, donde Vipor tiene una pegatina puesta al igual que Papyrus, que está justo debajo. También en el techo podemos apreciar lo que parece el rastro de unas garras, que serían las del león del lateral y que llegan desde los laterales del techo hasta sobrepasar la gran línea negra que empieza en el final del coche quedando por encima de otro anuncio de Vipor.

Artículos recomendados