Buscar

MUESTRAS DE CARIÑO

El mundo del motor da su adiós a María de Villota

Internet se ha llenado de mensajes de cariño para María de Villota y de apoyo para su familia. Los pilotos se despiden de su compañera.

El mundo del motor da su adiós a María de Villota

El mundo del motor da su adiós a María de Villota

El mundo del motorsport es una gran familia y en momentos como en el fallecimiento de María de Villota este sentimiento se hace más fuerte y presente que nunca. El trágico desenlace de la ex piloto de 33 años ha sido recibido como un jarro de agua fría en todo el mundo, desde Suzuka donde se está disputando el GP de Japón de F1 a la que ella soñaba llegar desde pequeña, pasando por Sepang donde está reunido el Mundial de Motociclismo y en nuestro país y acabando en nuestro país. Equipos, marcas y sobre todo compañeros de profesión han querido mandar un mensaje de cariño a la malograda María.

La máxima competición del automovilismo deportivo María de Villota tenía grandes amigos que se han acordado de ella. Pedro de La Rosa comentaba en twitter: "Esté donde esté, seguro que María nos está sonriendo. Referente para todos, una súper mujer", mientras que Fernando Alonso se enteraba de la noticia poco después de bajarse del monoplaza tras la disputa de los FP2 en Suzuka: "Hay que rezar por ella, por su familia y por la familia del motor. Era muy querida por todo el mundo. No sé qué decir". El también piloto de Ferrari Marc Gené también daba el adiós a su compañera: "Todos mis pensamientos para la família de María de Villota, nunca olvidaremos su entusiasmo y espíritu de superación".

El mundo del motor da su adiós a María de Villota

Miles de muestras de cariño

Millones de aficionados y los pilotos españoles se han volcado con la familia y con el recuerdo de María de Villota. Jaime Alguersuari afirmaba que "La vida es un regalo. Gracias María por regalarnos tantos momentos llenos de vida" mientras que el joven piloto Carlos Sainz Jr se acordaba de una de sus grandes amigas: "Muy triste por la muerte de mi amiga María. Siempre ha sido un ejemplo de superación que transmitía mucha felicidad a los suyos". Por su parte, Dani Clos se mostraba conmocionado: "Consternado por la noticia de nuestra amiga María de Villota. Allá donde esté seguirá con fuerza. Abrazo a la familia y amigos".

También los pilotos españoles en el DTM daban su apoyo y cariño. Mientras Dani Juncadella afirmaba: "Mando todo mi apoyo a la familia de María. Te echaremos mucho de menos guerrera", Roberto Merhi comentaba en las redes sociales: "Una pena la pérdida de María, todo un ejemplo de superación y ganas de vivir. Un abrazo a toda la familia de María".

El mundo del motor da su adiós a María de Villota

Deste todas las categorías

Todas las especialidades del mundo del motor se volcaban en memoria de María de Villota y desde Sepang llegaban palabras de recuerdo para la ex piloto de F1. Jorge Lorenzo expresaba: "Que noticia más triste acabo de recibir en Malasia, gran pérdida la de María de Villota, una luchadora. El deporte te echará de menos" y Dani Pedrosa también mandaba su cariño: "Trasladarle el pésame a toda su familia y amigos. Fue pionera en muchos aspectos y un ejemplo de superación para todos".

También desde el mundo de los rallies nuestros pilotos han querido rendir homenaje a la piloto madrileña, por lo que Dani Sordo ha mandado su mensaje a través de las redes sociales: "Increible la noticia de María de Villota, no me lo puedo creer. Descansa en paz luchadora". Por su parte, el piloto más laureado de la especialidad para nuestro país, Carlos Sainz publicaba: "Que injusticia, sin palabras, llorando en el Rally Legends. Un abrazo a toda la familia De Villota".

Como es lógico, en un mundo de mayoría masculina, sus compañeras no han querido olvidarse de ella. Carmen Jordá transmitía sus condolencias: "Dia muy triste. La vida es injusta a veces, luchaste mucho compañera por tu sueño y te vas como una gran campeonato", mientras que desde Sepang, Ana Carrasco también tenía sus palabras de cariño: "Al finalizar la segunda sesión de libres me he enterado de la terrible pérdida de María de Villota, se ha ido una de las grandes luchadoras". Maria Herrera tampoco podía evitar darle su adiós: "Mi más sincero pésamen a la familia de María de Villota, era una luchadora".

Artículos recomendados