Buscar

RALLYCROSS TROIS RIVIÈRES 2017

Niclas Grönholm sale sancionado de Trois Rivières

El finlandés tuvo un problema en su motor y ha tenido que sustituir una de las juntas, perdiendo por este motivo 15 puntos.

Javier Martínez

07 agosto 2017 22:40

Comparte:

0 0
Niclas Grönholm sale sancionado de Trois Rivières

En Trois Rivières hubo algún que otro piloto que por su resultado no salió contento de la ciudad canadiense. Andreas Bakkerud no logró pasar a las Semifinales pero no fue el peor parado del fin de semana. Tras él, terminó en la clasificación de la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross el piloto finlandés Niclas Grönholm, quien completó su séptima prueba seguida puntuando. Sumó tres puntos al final de la jornada pero una sanción le ha llevado a perder muchos puntos, concretamente 15 por cambiar una junta del motor en esta última cita del año.

El hijo de la estrella de los rallies Marcus Grönholm está completando un año bastante más que decente. El piloto nórdico ha estado entre los 16 primeros en todas las pruebas del año a excepción de la primera, que se disputó en España allá por el mes de abril. Este buen rendimiento, siendo la prueba en Höljes, Suecia, la mejor para él con 11 puntos sumados al final del fin de semana, se ha visto interrumpido por tener que cambiar una de las juntas de su motor, siendo esta nueva unidad la cuarta y por tanto, una más de las permitidas.

La sanción, de 15 puntos para el piloto, le supone quedar con los mismos puntos que tenía antes de la prueba 6 del calendario. La pérdida de puntos le supone además perder un puesto en la clasificación general, pasando de ser 15º con 29 puntos (contando los 3 que ha anotado en Trois Rivières) a 16º con 14. Así, el Ford Fiesta número 68 de la parrilla se ve por debajo del Volkswagen Polo de Guy Wilks, que en este momento tiene 21 puntos y aventaja por tanto en siete puntos al finlandés.

Niclas Grönholm se incluye así en la lista de pilotos sancionados de esta temporada, que tiene incluidos a: Timmy Hansen, 'CsuCsu', Joni Pekka Rajala y Grégoire Demoustier, teniendo los tres últimos puntos negativos en la clasificación (-9 en el caso del piloto húngaro, -10 el resto). Por delante aún quedan cuatro citas del calendario para que el piloto de Gronhölm RX vuelva al 15º lugar que ocupaba en la clasificación, siendo Lohéac el primer fin de semana de septiembre la siguiente parada del campeonato.

Artículos recomendados